Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Proyecto 'A Sign in Space': Preparan primer contacto con vida extraterrestre
TXT Rocío Lasheras

Proyecto 'A Sign in Space': Preparan primer contacto con vida extraterrestre

  • Like
  • Comentar

Científicos especializados en el campo de la exploración espacial se encuentran trabajando en una emocionante y preparatoria misión: el primer contacto simulado con vida extraterrestre. Un grupo internacional de expertos se ha unido en el proyecto denominado 'A Sign in Space' ('Una Señal en el Espacio'), que consiste en recrear un escenario donde la humanidad interpreta un mensaje simulado proveniente de una civilización alienígena. Dicha señal ha sido transmitida desde un satélite en órbita alrededor de Marte.

Este experimento a nivel global brinda la oportunidad única de estar preparados para lo que podría ser un evento trascendental para toda la humanidad. La señal simulada fue recibida en la Tierra aproximadamente 16 minutos después de su envío desde la órbita de Marte. Radiotelescopios situados en California, West Virginia y otro en Italia fueron los encargados de captar esta misteriosa señal. Una vez recibida, el equipo de científicos se dedicó a descifrar el mensaje codificado, el cual sigue siendo un enigma hasta el día de hoy.

Daniela Paulis, operadora de radio, compartió en un comunicado de prensa que a lo largo de la historia, la humanidad siempre ha buscado significado en eventos poderosos y transformadores. Recibir un mensaje de una civilización extraterrestre sería, sin duda alguna, una experiencia profundamente impactante para toda la humanidad. Es por ello que 'A Sign in Space' representa una oportunidad sin precedentes para ensayar y prepararse de manera global para este potencial escenario, fomentando una búsqueda abierta de significado en todas las culturas y disciplinas.

La transmisión fue enviada desde el ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO) de la Agencia Espacial Europea, simulando así la recepción de una señal de inteligencia extraterrestre. Tres observatorios de radioastronomía ubicados estratégicamente en diferentes partes del mundo detectaron este intrigante mensaje codificado.

Este emocionante proyecto marca un paso importante en la preparación para el futuro, donde el contacto con vida extraterrestre podría ser una realidad. La colaboración entre científicos de distintas naciones y la apertura para explorar lo desconocido hacen de 'A Sign in Space' un esfuerzo inspirador y significativo para la humanidad.

Visto 12142 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Científicos trabajan en combinar la inteligencia artificial con el cerebro humano
Sig. Capturan espectacular imagen de un planeta en formación

Hay 4712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.