Un grupo de paleontólogos chinos, encabezados por el profesor asociado Xing Lida de la Universidad de Geología de China en Pekín, descubrió una nueva especie de dinosaurio en la provincia central de Jiangxi.
Durante trabajos de reparación de carreteras en el condado de Huihang, encontraron los restos fósiles de dos ejemplares de una nueva especie de dinosaurio anquilosaurio.
Nombrada como Yingliangdaitai, que traduce parcialmente como "Paz y armonía", los fósiles revelan características distintivas de los anquilosaurios.
Los individuos adultos, con una longitud estimada de 3.5 a 4 metros, presentaban una protuberancia en la cabeza, placas óseas en la mandíbula y la garganta, y una cola en forma de maza, típicas de esta suborden.
Lo más intrigante es la peculiaridad en el rostro de Yingliangdaitai: dos pequeños cuernos en las mejillas que se proyectaban hacia afuera, una característica única que destaca en esta nueva especie de dinosaurio.
Los fósiles estaban superpuestos uno sobre otro, añadiendo un elemento adicional de rareza a este descubrimiento.
Los anquilosaurios, que vivieron durante el período Cretácico entre 145 y 66 millones de años atrás, eran herbívoros conocidos por tener el cuerpo cubierto de una armadura de placas óseas.