El T. rex pudo haber pesado 70% más de lo estimado: hasta 15 toneladas
TXT Europa Press

El T. rex pudo haber pesado 70% más de lo estimado: hasta 15 toneladas

Fotógraf@/ Imagen ilustrativa tomada de FAZ.NET
  • (1 Like)

Un nuevo estudio sugiere que el Tyrannosaurus rex (T. rex) podría haber sido un 70 por ciento más pesado de lo que se pensaba, alcanzando un peso de hasta 15 toneladas.

Este hallazgo, basado en modelos informáticos, fue publicado en la revista Ecology and Evolution por científicos del Canadian Museum of Nature y la Universidad Queen Mary de Londres.

El estudio destaca que la mayoría de los dinosaurios son conocidos a partir de un número limitado de fósiles, lo que significa que es improbable que los especímenes descubiertos representen a los individuos más grandes de su especie.

Los doctores Jordan Mallon y David Hone utilizaron modelos computacionales para evaluar una población de T. rex, considerando factores como el tamaño de la población, la tasa de crecimiento y la incompletitud del registro fósil.

Al comparar con animales modernos como los caimanes, los científicos estimaron que el T. rex más grande conocido podría representar solo el uno por ciento de los ejemplares más pesados. Sin embargo, para encontrar un T. rex en el percentil superior del 99.99 por ciento, sería necesario excavar fósiles durante mil años más.

Fotokita/Istock/Getty Images Plus

Los modelos sugieren que el T. rex más grande podría haber pesado hasta 15 toneladas y medido 15 metros de largo, en comparación con los 12 metros y 8.8 toneladas de los especímenes más grandes conocidos hasta ahora.

Aunque estas cifras son estimaciones, el estudio apunta a que es probable que existieran dinosaurios aún más grandes que los que se han encontrado.

Este estudio plantea que discutir sobre cuál fue el dinosaurio más grande basándose en los pocos esqueletos disponibles es poco significativo.

Además, resalta que esta cuestión no solo aplica al T. rex, sino a todos los dinosaurios y otras especies fósiles, sugiriendo que los individuos más grandes de estas especies eran probablemente incluso más colosales que los que se exhiben en los museos.

Ant. Revelan por primera vez la estructura molecular del Alzheimer en el cerebro