Los arqueólogos de Pompeya han hallado los restos de dos personas más víctimas de la erupción del Vesubio ocurrida hace casi 2,000 años, informó el sitio arqueológico.
Los esqueletos de un hombre y una mujer fueron encontrados en un pequeño dormitorio improvisado en una villa en remodelación durante la erupción.
La mujer estaba rodeada de monedas de oro, plata y bronce, además de joyas como aretes de oro y perlas, mientras que el hombre yacía a los pies de la cama.
La ciudad romana de Pompeya, cerca de Nápoles, quedó sepultada bajo cenizas volcánicas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79.
Imagen ilustrativa tomada de Agenzia Nova.
La erupción mató a miles de romanos que ignoraban la presencia de uno de los volcanes más grandes de Europa, enterrando la ciudad en una gruesa capa de ceniza que preservó a sus habitantes y edificios.
Las víctimas encontradas habían buscado refugio en la habitación, esperando que la lluvia de fragmentos de roca cesara, pero quedaron atrapadas por el flujo de lava y otros materiales volcánicos.
Gabriel Zuchtriegel, director del sitio, destacó que este hallazgo proporciona valiosos datos antropológicos sobre la vida cotidiana en Pompeya.
La ciudad, redescubierta en el siglo XVI, ha experimentado un renovado interés arqueológico para preservar y estudiar su historia.