Con la finalidad de fomentar valores, así como de hacer una reflexión sobre el maltrato y la explotación infantiles, la compañía Tercer Sendero Teatro impulsa la creación de espectáculos familiares con la pieza teatral "Oliver Twist".
El foro La Nabe alberga a esta recién creada compañía teatral, que busca acercar a las familias al mundo de las artes escénicas y las marionetas, a través de historias universales de Charles Dickens, con la adaptación de Eduardo Segura.
Carolina Gallegos, actriz y productora, señaló que desde el pasado 6 de mayo comenzaron la temporada de esta obra, cuyo distintivo son los ingeniosos títeres que han creado para dar vida a la historia de este pequeño huérfano, que, cansado de los maltratos de sus tutores, busca una mejor vida en la ciudad.
Además ayuda a los pequeños a fomentar su imaginación, pues son parte muy activa en este montaje, que concluirá su temporada el próximo 21 de mayo, para después buscar cabida en otros espacios.
Se pretende que para el siguiente año la obra pueda ser llevada a La Titería, ubicada en Coyoacán; aunque antes esperan poder presentarla en escuelas.
"Estamos en pláticas para que esto sea posible, pues creemos que es importante hablar sobre estos temas que atañen a la sociedad y qué mejor que a través de un clásico de la literatura universal", dijo la joven productora.
Destacó que la compañía es una iniciativa de ocho jóvenes egresados de la carrera de literatura dramática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El elenco de "Oliver Twist" está conformado por Edwin Adolfo Aguilar Galindo, Tania Santos Martínez, Tania Vázquez, Carolina Gallegos, Carlos López Nava y Luis Manuel Salazar Hernández.