La película mexicana “Las hijas de abril”, del director Michel Franco, ganó el premio del jurado en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada) de la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes.
El anuncio fue realizado en la ceremonia de clausura de la sección, considerada la segunda más importante del certamen, cuyo jurado fue presidido este año por la actriz Uma Thurman.
El filme mexicano es el cuarto con el que Franco ha participado en el festival de cine de Cannes, en donde ha ganado dos premios anteriormente.
Después de recibir el premio, Franco dirigió unas pequeñas palabras a la prensa que lo alcanzó aún en su butaca.
“Feliz feliz muy contento de recibir otro premio, el tercero al hilo en Cannes, era impensable que fuera a ganar otra vez. Lo comparto con México”, expresó.
En 2012, Franco ganó el premio a la mejor película de “Una cierta mirada” con su largometraje “Después de Lucía”, y en 2015 obtuvo el de la mejor dirección por “Chronic”, en la sección oficial por la Palma de Oro.
Michel Franco, “honrado” por ganar premio para México
Luego de ser reconocido con el galardón, Michel Franco dijo este sábado sentirse “honrado” por haber ganado para el cine mexicano el premio del jurado de la sección “Una cierta mirada” de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.
“Ésta es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia”, declaró Franco al recibir, la noche de ayer, el diploma del premio en la sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes.
“Me honra ser otra vez el portavoz de buenas noticias de la celebración del cine mexicano en Cannes”, añadió el director de “Las hijas de Abril” desde el escenario, donde estuvo acompañado del jurado, presidido por la actriz Uma Thurman.
“Vamos a seguir adelante, el cine mexicano y el latinoamericano”, concluyó en español Franco, quien expresó su agradecimiento al delegado general de Cannes y a su productor, el también cineasta Lorenzo Vigas.