El cine y el anime asiáticos se harán presentes en el canal de paga I.Sat, que programará, a partir del 5 de septiembre, cuatro películas y tres series, con las que honrarán un mundo de fantasía, así como de estrategias militares y mucha acción.
A través del especial “Furia Oriental”, llegará la serie “Mononoke” (2007), que narra la vida de un misterioso boticario que vende medicinas y recorre el Japón feudal con una misión: usar sus conocimientos acerca de entidades sobrenaturales para identificar, comprender y derrotar a los mononokes, espíritus malignos capaces de adoptar distintas formas y camuflarse.
Además, se proyectará “Gintama” (2006), anime ambientado en el antiguo Japón, dominado por una extraña raza alienígena, “los amantos”, que trajeron a la Tierra tecnología de avanzada y aplastaron toda forma de oposición humana, lo que incluyó la prohibición del uso de espadas.
“Fruity samurái” (2016) hace referencia al título que obtiene un samurái después de superar un duro entrenamiento en el arte de la espada y el control mental, logro al que los postulantes aspiran llegar y que sólo pueden obtener quienes posean habilidades extraordinarias con la espada.
Siguiendo con la temática asiática, todos los martes, a partir del 5 de septiembre, se estrenarán cuatro películas: "Helios", "New world", "Yellow sea" y "“Black and white: The dawn of justice”.
“Helios” (2015) aborda la historia de un criminal que roba un arma nuclear secreta surcoreana y se dispone a venderla a terroristas en Hong Kong.
“New world” (2013) está basada en la historia de un policía que se infiltra en la mafia de Corea del Sur, pero pronto se verá en una encrucijada cuando deba elegir entre su misión secreta como agente encubierto y la lealtad hacia el poderoso gángster que lo apadrinó.
El canal transmitirá también “Yellow sea” (2010), filme que cual se centra en un taxista que, agobiado por deudas de juego y desesperado por la desaparición de su esposa, acepta una propuesta criminal: debe viajar a Corea del Sur y asesinar a un hombre de negocios.
El ciclo concluirá con “Black and white: The dawn of justice” (2014). En una Taiwán ficticia se desata un apocalíptico golpe terrorista que incluye misiles, aviones, trenes y armas biológicas, con el fin de destruirlo todo. Dos policías dispuestos a más deberán detener la mente maligna detrás de los ataques.