Publicado en Espectáculos Martes, 06 Marzo 2018 13:48

Asiste gratis a la master class de Guillermo del Toro en México

Escrito por Chilango

Después de verlo triunfar en los premios Oscar, tendremos a Guillermo del Toro en México, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde, si corres con suerte, podrás asistir gratis a una master class con el director de La Forma del agua.

El director y creador de la frase célebre de «porque soy mexicano», se presentará este sábado 10 de marzo en Guadalajara, donde inaugurará la sala de la Cineteca FICG, que llevará su nombre.

Además, la agenda de Guillermo del Toro en México indica que ese mismo sábado ofrecerá una master class nombrada «De Geometría a La Forma del Agua».

La conferencia será gratuita para los mil ochocientos afortunados que asistan y la cita es en la Sala Plácido Domingo, dentro del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Por el momento esa es la única master class confirmada de Guillermo del Toro en México; sin embargo, los organizadores del festival especulan que el director de El Laberinto del Fauno podría dar su brazo a torcer e impartir otra.

El FICG cumple 33 años y los celebra con actividades, conferencias, proyecciones, y presencias emblemáticas, como la de Guillermo del Toro, también ganador de los galardones de Mejor Diseño de Producción, Mejor Música Original y Mejor Película.

Durante la primera edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en 1986, se proyectó Doña Lupe, cortometraje realizado por Guillermo del Toro al inicio de su carrera como cineasta cuando sólo tenía 19 años. Aquí lo dejamos para que lo veas.

Si quieres asistir a la master class de Guillermo del Toro en México, aquí te dejamos los datos de ese evento:

Donde: Sala Plácido Domingo, dentro del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara

Fecha: Sábado 10 de marzo

Modificado por última vez en Martes, 06 Marzo 2018 14:13
Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.