Espectáculos

Secuela de “Ant-Man” pone a las mujeres al frente

Posta
  • Like
  • Comentar

"Ant-Man and The Wasp", la 20ma película en un universo cinemático que incluye a "Black Panther", “Iron Man” y "Avengers: Infinity War", es la primera de la serie que incluye un personaje protagónico femenino

ESTADOS UNIDOS.- Podrá tratarse de superhéroes diminutos, pero la secuela de "Ant-Man" está enviando un gran mensaje de empoderamiento femenino no solo incluyendo a la Avispa (The Wasp, interpretada por Evangeline Lilly) en el título, sino dándole una participación más amplia en la creciente franquicia de Marvel.

"Ant-Man and The Wasp", la 20ma película en un universo cinemático que incluye a "Black Panther", “Iron Man” y "Avengers: Infinity War", es la primera de la serie que incluye un personaje protagónico femenino. La prominencia de la Avispa, que tiene una presencia importante en los cómics de "Ant-Man" y "Avengers", llega tras años de espera de los fans por ver a una superheroína de Marvel con su propia película.

Scarlett Johansson ha expresado su deseo de que su personaje de la Viuda Negra (Black Widow) tenga su propio filme, pero Marvel Studios la ha mantenido como parte de un equipo en las películas de "Avengers".

“Me he hecho la misma pregunta: ¿estamos haciendo una montaña de un grano de arena?”, dijo Lilly durante una entrevista reciente cuando le preguntaron sobre la inclusión de su personaje en el título. “No, de hecho esto es algo bien importante y ya era hora”.

La cinta le sigue a "Ant-Man" (2015), que presentó a Paul Rudd como un ladrón reclutado por Hank Pym (Michael Douglas) para convertirse en un héroe. La película original recaudó más de 180 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 500 millones de dólares en la taquilla mundial. La secuela es el tercer estreno del año de Marvel Films, pero la trama no está relacionada a la del megaéxito "Avengers: Infinity War".

La Avispa era un cómic favorito del director Peyton Reed, quien dio indicios de su participación para futuras películas de Marvel con un cameo de su supertraje al final de "Ant-Man".

El cineasta señaló que era importante que fuera una heroína totalmente formada y no sujeta a estereotipos.

“Trabajé estrechamente con Evangeline y lo hablamos mucho. ‘Ahora tendremos la oportunidad de hacer una heroína completa y queremos que tenga tanta profundidad como sea posible. No queremos que sea una heroína que siempre esté con el pelo arreglado y maquillaje. Queremos que tenga un poco de sudor, y queremos que cuando se quite el casco su cabello esté recogido en una cola de caballo porque eso es lo más práctico'", dijo Reed.

El papel de Lilly no es el único protagónico femenino. Hannah John-Kamen interpreta a Ghost, una villana que está en contra de instituciones poderosas en un papel que originalmente había sido escrito para un hombre.

Visto 7886 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Primera foto del Club de los Perdedores reunido para la secuela de ESO
Sig. Keanu Reeves revela el título oficial de John Wick 3

Hay 6606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.