El cineasta llevará su cinta “El lugar sin límites”.
Como parte de la sección “Clásicos de Venecia”, “El lugar sin límites” (1977), de Arturo Ripstein, buscará el premio a Mejor Película Restaurada, que se entregará en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
La sección presenta las mejores restauraciones de cintas clásicas de todo el mundo y el jurado lo integran estudiantes del último año de estudios cinematográficos y un presidente con amplia trayectoria en el mundo del cine y la cultura.
La cinta, protagonizada por Roberto Cobo y Gonzalo Vega, fue restaurada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional, informó el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
“El lugar sin límites” competirá con los filmes “They Live”, de John Carpenter; “Death in Venice”, de Luchino Visconti, y “Some like it hot”, de Billy Wilder, entre otros.
La 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre y contará con la participación de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, quienes competirán por el León de Oro con sus más recientes filmes: “Roma” y “Nuestro tiempo”, respectivamente.
Además, el director tapatío Guillermo del Toro encabezará el jurado encargado de otorgar el máximo galardón del encuentro fílmico.