El director y productor estadounidense de cine cumple hoy 72 años y no hay manera de que afloje la marcha y se baje de la silla de director
LOS ÁNGELES.- La vida de Steven Spielberg ha estado dedicada al cine casi desde sus primeros pasos.
El director y productor estadounidense de cine cumple hoy 72 años y no hay manera de que afloje la marcha y se baje de la silla de director. Spielberg tiene en el horizonte varios proyectos, mientras sigue considerando como uno de los grandes cineastas de la historia.
El forjador de joyas como ‘Tiburón’ (1975), ‘E.T. el extraterrestre’ (1982) o ‘La lista de Schindler’ (1993) puede presumir de ser uno de los directores con más olfato para reventar las taquillas.
Ningún director ha llevado de la mano a tantos millones de espectadores a vivir aventuras tan emocionantes, llenas de buenas personas, niños que la lían porque nadie les hace caso y bichos que solo quieren que les dejen en paz. Ningún otro director ha hecho tantas veces películas que no se parecían a nada que hubiéramos visto antes, gracias a una visión única y a la determinación de trasladar sus sueños a la pantalla para compartirlos, sin ponerle nunca límites a la imaginación ni al presupuesto. Su nervio se ha relajado a lo largo de los años, pero su filmografía es la columna vertebral de las fantasías de espectadores entre 0 y 99 años. Empecemos por las que hizo sin ganas y acabemos con esas películas que cambiaron el cine para siempre.
Aquí una lista de sus mejores creaciones cinematográficas:
La lista de Schindler
Jurassic Park (Parque Jurásico)
Hermanos de Sangre
Salvar al soldado Ryan
Indiana Jones y la última cruzada
E.T. El extraterrestre
Tiburón
Atrápame si puedes
Encuentros cercanos del tercer tipo
La Terminal
El color púrpura
El imperio del sol
Minority Report
Hook (El capitán Garfio)
Lincoln
Munich
La guerra de los mundos, entre muchas otras