Publicado en Espectáculos Lunes, 24 Diciembre 2018 09:48

'Aquaman' reina los siete mares y la taquilla en Norteamérica

Escrito por El Financiero

La aventura de DC dominó en América del Norte, con un debut de 72 millones de dólares, incluyendo preestrenos.

Jason Momoa es el Rey de los Siete Mares en Aquaman -y ahora también de la taquilla. La aventura de DC dominó en América del Norte, con un debut de 72 millones de dólares, incluyendo preestrenos.

Eso es un comienzo sólido en un mes en el que, aparte de las películas de La Guerra de las Galaxias, tiende a exhibir fines de semana iniciales menores que van tomando impulso a medida que el público se libera de la escuela y el trabajo entre la Navidad y el Año Nuevo.

Como estaba previsto, Aquaman se alzó fácilmente sobre otros dos filmes nuevos, Mary Poppins Returns y Bumblebee. Esos dos títulos compitieron de cerca por el segundo puesto, aunque las estimaciones del domingo mostraban a Mary Poppins venciendo por poco a Bumblebee.

Mary Poppins, de Disney, fue la elección segura para los cinéfilos con hijos pequeños, recaudando 22.2 millones de dólares en tres días y 31 millones durante sus primeros cinco días.

Los musicales no suelen tener fines de semana de apertura considerables y la secuela de Disney parece haber tenido un paso saludable por los cines durante los festivos.

Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda coprotagonizan esta segunda parte, que consiguió 20 millones de dólares en el exterior para un arranque mundial de 51 millones.

Bumblebee, una historia del origen de los Transformers de Paramount, quedó tercera, generando 20.9 millones de dólares en 3 mil 550 pantallas.

Si bien es el inicio más bajo para un título de Transformers, la precuela de ciencia ficción dirigida por Travis Knight recibió algunas de las mejores críticas de la franquicia y tiene tiempo para mejorar en las próximas semanas.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Diciembre 2018 10:01
Publicado en Espectáculos
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.