La mexicana Nancy Zhamer se considera a sí misma de alma blusera, gitana y rumbera. La mexicana Nancy Zhamer se considera a sí misma de alma blusera, gitana y rumbera. Fotógraf@: LUIS IBORRA
Publicado en Espectáculos Viernes, 01 Marzo 2019 05:28

Nancy Zhamer estará en “La Madriguera TV” este viernes

Escrito por

La joven cantautora compartirá su mezcla de estilos, que van del son, la ranchera y el bolero, a ritmos cercanos a la rumba y el tumbao.

Cantante y compositora con ocho años de trayectoria en la Ciudad de México, la identidad autoral de Nancy Zhamer es un mestizaje de sonoridades enraizadas en el folclor latino y la música popular mexicana.

Para beneplácito de los lectores de La Unión de Morelos, la cantautora será la invitada de “La Madriguera TV”, este viernes.

Zhamer es un compendio de estilos que van desde el son, la ranchera y el bolero, hasta ritmos cercanos a la rumba y el tumbao, pasando por los acentos del blues, del funk y del rock.

Sus temas también surgen bajo la influencia de compositores e intérpretes como Ema Elena Valdelamar, Consuelo Velázquez, Agustín Lara, Violeta Parra, Los Panchos, Chavela Vargas, Kiko Veneno, Marissa Monte, Concha Buika, Totóla Momposina, Mimi Maura, Petrona Martínez y Lila Downs.

Ha desarrollado su creación vocal con cantantes como Iraida Noriega, Betsy Pecanins, Hebe Rosell y Marlon Saunders.

Además, Nancy ha estudiado lírica y versificación con maestros como Rafael Mendoza, David Haro y Frino, y tomado clases particulares de guitarra y de jarana jarocha.

Fue finalista del concurso Viva la Canción de Autor de la CDMX en su edición de 2018. Se ha presentado en escenarios tales como el del Festival Internacional de Cantautoras (2018) y el del Festival Internacional Ollin Kan en Ciudad de México (2018); Santiago de Jalpan de Serra, en Querétaro (2017), y Pozos Blues, en Guanajuato (2013).

Ha editado cuatro EP con temas de su autoría: Blues de Luna (2012), Los Oficios de las Palomas (2013), Pentasoul (2015) y Sangre de Cacao (2016).

Nancy Zamher grabó su primer disco de larga duración a finales de 2018 en Estudio 13, el cual lanzará durante el primer semestre de este 2019.

Producido por Felipe Souza y Ricardo Héctor Jiménez, este material discográfico –que incluye 15 temas de su autoría– cuenta con los arreglos y la dirección musical de Jorge García Montemayor, músico de larga trayectoria en México, quien además es el guitarrista de su banda.

La joven cantautora nos acompañará este viernes 1 de marzo en el programa de televisión por internet “La Madriguera TV”, que se transmitirá por el canal de YouTube, en punto de las 18:00 horas, bajo la conducción de Mariposa Valladares.

 

Publicado en Espectáculos

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.