Publicado en Espectáculos Miércoles, 17 Julio 2019 10:03

Netflix elimina escena de suicidio de la primera temporada de 13 Reasons Why

Escrito por Julio Colín

Después de dos años de haberse estrenado la primera temporada de 13 Reasons Why, Netflix elimina escena de suicidio

Hace un par de años 13 Reasons Why estrenó su primera temporada en Netflix, con un desenlace fatídico y al mismo tiempo controvertido: el suicidio explícito de Hanna Baker (Katherine Langford). Pero la escena ha sido eliminada por al menos dos razones.

Antes del estreno de la tercera temporada de 13 Reasons Why, protagonizada por Dylan Minnette, Amy Hargreaves, Alisha Boe y Brandon Flynn, Netflix tomó la decisión de eliminar esta escena después de haber hecho caso a una recomendación médica y al debate desatado por la serie. Además, de un estudioque reveló que tan solo un mes después del estreno del programa los suicidios aumentaron en un 28% entre los niños de 10 a 17 años en Estados Unidos, de acuerdo con investigadores del Hospital de Niños de Nationwide. 

Por eso, Netflix optó por eliminar la dramática escena de tres minutos en la que Hanna acaba con su vida dentro de una bañera inundada con su sangre.

“Mientras nos preparamos para el lanzamiento de la Temporada 3 a finales de este verano, hemos tenido en cuenta el debate en curso sobre el programa. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, Directora Médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la Temporada 1”, informó la compañía.

Sin embargo, Netflix también aseguró que han “escuchado a muchos jóvenes decir que 13 Reasons Why los animó a comenzar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y así obtener ayuda”.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, otra de las razones por las que Netflix habría hecho este corte, es debido a la forma en que el público podría haberse vuelto a relaciones con ese contenido.

“Las fuentes señalan que la decisión no tiene nada que ver con el contenido incluido en la próxima tercera temporada”, señala THR.

La tercera temporada de 13 Reasons Why se estrena en Netflix a final de este verano, pero aún se desconoce la fecha exacta.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 10:11
Publicado en Espectáculos
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.