Publicado en Espectáculos Viernes, 23 Agosto 2019 12:17

“El Amazonas necesita más que nuestras oraciones”, dice el actor Leonardo DiCaprio

Escrito por Sin Embargo

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el actor conocido por su lucha a favor de la conservación y cuidado del medioambiente pidió a sus seguidores hacer donaciones a grupos amazónicos que trabajan para defender el bosque.

El actor y activista Leonardo DiCaprio aseguró que el Amazonas necesita más que nuestras oraciones para enfrentar la emergencia que cumple este día 17 días.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el actor conocido por su lucha a favor de la conservación y cuidado del medioambiente pidió a sus seguidores hacer donaciones a grupos amazónicos que trabajan para defender el bosque.

“Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonia. Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado”, comentó.

 

El actor criticó la mínima cobertura que han dado los medios de comunicación al incendio que acaba con el Amazonas.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea 20 por ciento del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, señaló en sus redes sociales.

El ganador del Óscar recordó que la selva del Amazonas es hogar de un millón de indígenas y tres millones de especies, y “ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas”.

Leonardo DiCaprio dijo que los científicos y los defensores del medio ambiente atribuyen la acelerada deforestación al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de que asumiera el cargo en enero de este año.“La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra”, destacó.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 12:27
Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.