Espectáculos

Queen versiona 'We are the champions' y la dedica a la lucha contra el coronavirus

El vídeo de la canción alterna imágenes de los músicos tocando esta nueva versión confinados desde sus casas con metraje de médicos y enfermeros de todo el mundo.

El Confidencial
  • Like
  • Comentar

Brian May y Roger Taylor de Queen junto al cantante Adam Lambert presentaron este jueves el tema YOU ARE THE CHAMPIONS, una versión de su éxito del rock 'We are the champions' y cuyos beneficios irán a parar a la lucha contra la crisis global del coronavirus.

Grabada de forma remota desde las casas de estos tres músicos en Londres y Los Ángeles (EEUU), 'You are the champions' está dedicada a todos los trabajadores de la sanidad que se esfuerzan sin descanso en todo el mundo para mitigar la pandemia.

"Al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon por nosotros en ambas guerras mundiales, estos valientes guerreros en primera línea son nuestros nuevos campeones", ha dicho el guitarrista Brian May en un comunicado.

El vídeo de la canción alterna imágenes de los músicos tocando esta nueva versión con metraje de médicos y enfermeros de todo el mundo.

Una de esas personas que aparece en el clip es Rory Taylor, hija del batería de Queen, Roger Taylor, y que es doctora en el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

"Como padre con una hija en primera línea, soy ultraconsciente del trabajo vital que están haciendo a diario para salvarnos y para salvar a la sociedad", ha afirmado Roger Taylor, quien exige que los Gobiernos dediquen "el 100% de su esfuerzo" a proteger a los trabajadores de la sanidad.

La discográfica Universal ha especificado que las ganancias que se obtengan de este tema se donarán al Fondo de Respuesta al covid-19 para la Organización Mundial de la Salud creada por la Fundación de las Naciones Unidas.

"Su contribución a esta lucha levantará el ánimo y recaudará fondos críticos para la respuesta solidaria al covid-19"

"We are the champions' ha sido siempre un grito de guerra", asegura Elizabeth Cousens, presidenta y consejera delegada de la Fundación de las Naciones Unidas.

"Estamos agradecidos con Queen y Adam Lambert por utilizar su talento para apoyar a nuestros héroes de primera línea en respuesta al coronavirus. Su contribución a esta lucha levantará el ánimo y recaudará fondos críticos para la respuesta solidaria", añade.

 

Visto 3219 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Caifanes dedica video al personal médico en México que está combatiendo al COVID-19
Sig. Ya está aquí la nueva colaboración de Banda MS y Snoop Dog

Hay 5028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.