Este lunes 8 de marzo de 2021 murió Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, a los 75 años de edad, tras padecer cáncer.
La noticia la confirmó su hijo en entrevista a un programa de televisión.
La noticia la confirmó su hijo en entrevista a un programa de televisión.
El famoso “payasito de la tele” ingresó al hospital a finales de febrero por un fuerte malestar en la columna vertebral, después de sufrir un resbalón en una escalera de su casa.
Tras ser sometido a una cirugía de emergencia, se esperaba una mejora en la salud de “Cepillín”, sin embargo, una semana después de su llegada al hospital ubicado en Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México, el comediante fue ingresado a terapia intensiva por presentar insuficiencia cardíaca y neumonía. A su delicado estado de salud, se sumó que los médicos le detectaron un tejido con cáncer cuando realizaron la operación.
Ricardo González Jr., hijo de “Cepillín“, señaló que su padre deseaba difundir la información sobre su nuevo cuadro clínico, sin embargo, las circunstancias no lo favorecieron.
“Cepillín” fue una de las figuras de la televisión mexicana a finales de los años 70.
Se le recuerda en su programa televisivo, interactuando con el público o frente a una pizarra haciendo un dibujo, en un sketch o motivando al público infantil a portarse correctamente o empeñarse en la escuela.
Ricardo González Gutiérrez, quien saltó a la fama como “Cepillín”, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.
Era perteneciente a una familia de clase media, tuvo una vida tranquila, estudió Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Probó suerte en el futbol y llegó a ser guardameta del equipo Tigres, cuando estaba en segunda división.
Siempre se inclinó por la farándula, pero sus padres le exigieron un título universitario. Hasta los 25 años ejerció con éxito como dentista. Comenzó a maquillarse como payaso para hacer más amigable las consultas con sus pacientes infantiles.