Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
El pelo rojo de Gi-hun en ‘El juego del calamar’ tiene un significado
TXT SILVIA LORENTE

El pelo rojo de Gi-hun en ‘El juego del calamar’ tiene un significado

  • Like
  • Comentar

En este artículo SÍ HAY 'spoilers' de 'El juego del calamar'.

Si no has visto terminar la serie de 'El juego del calamar', no continúes leyendo.

Cómo nos ha azotado esta ficción coreana, eh. La serie, que va camino de convertirse en la más vista de la historia de Netflix, está actualmente en boca de todos, una estrategia (el boca a boca) que fue inesperada pero efectiva, y que ha conseguido que hablemos sin parar de cada juego pero, sobre todo, del final.

Como ya habrás visto, la historia queda con un fleco suelto que podría resolverse en una hipotética segunda temporada (a la espera estamos de saber si habrá, pese a que el director no esté muy por la labor de desarrollarla). El caso es que, entre todos los mensajes que se pueden comentar del final, hay un detalle que quizás te hayas preguntado y que tiene un significado: por qué Gi-hun se tiñe el pelo de rojo.

Pues bien, pese a que por Internet circulan muchas teorías –como que el rojo en Corea representa el control o que al final de la serie Gi-hun no puede avanzar justo cuando va a coger el avión y el pelo resulta un guiño a la 'luz roja' del primer juego (la que incapacita para moverse)–, ha sido el propio director Hwang Dong-hyuk quien lo ha explicado, en una entrevista con el medio Zapzee: "Es un reflejo de su rabia interior, la que siente en ese momento. Pensé sobre ello intuitivamente, reflexionando sobre qué estilo elegiría Gi-hun en una peluquería, y ese color rojo es el último que habría escogido en su anterior vida", ha explicado.

En fin, seguiremos atentas para tener más noticias sobre una supuesta segunda temporada. ¿Podría superar la intensidad de la primera?

¿Crees que debería haber una segunda temporada?

 

Visto 8017 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Justin Bieber lanza su propia línea de cannabis, ‘Peaches’
Sig. Julieta Venegas estrena canción con Bad Bunny

Hay 6614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.