Espectáculos
Lectura 2 - 4 minutos
'El juego del calamar': todo sobre la temporada 2
TXT MARIETA TAIBO

'El juego del calamar': todo sobre la temporada 2

  • Like
  • Comentar

La plataforma estaría interesada en seguir con este éxito, aunque el director ya dejó claro que necesita reposar. Sin embargo, estamos seguras de que lo terminarán convenciendo. De ser así, la historia podría continuar de la siguiente forma...

Cuando una serie logra conectar fuerte con la audiencia y su éxito es incontestable, se da por sentada su continuación. Sin embargo, hay veces que nos quedamos con las ganas como ocurrió con 'Gambito de dama'. ¿Sucederá lo mismo con 'El juego del calamar'? Su director ya advirtió que quedó agotado con la primera tanda, pero la puerta no está cerrada del todo a una temporada 2. Parece que Netflix sí estaría interesada en seguir sacando jugo a la ficción surcoreana, solo falta esa 'luz verde' que todos los seguidores necesitamos.

El proyecto tardó más de una década en desarrollarse y su creador estuvo seis meses para dar forma a los dos primeros capítulos. Sin embargo, a pesar del agotamiento que supuso para Hwamg Dong-hyuk, en una entrevista reciente, nos dejó la esperanza de una continuación. "Si me lanzo, desde luego que no lo haría solo. Consideraría la ayuda de una sala de escritores y querría a mi lado a directores con experiencia", dijo. No parecen unas condiciones difíciles de conseguir con la maquinaria que tiene detrás la plataforma. La posibilidad resulta emocionante, así que vamos a analizar cómo podría continuar la historia.

'El juego del calamar' temporada 2: sinopsis

Para hablar de una segunda entrega es importante analizar el final, así que si todavía eres de las pocas que no has visto 'El juego del calamar': ¡ATENCIÓN 'SPOILERS'! Después de sobrevivir a todas las pruebas anteriores, Seong Gi-hun se alza como ganador, pero el premio no le trae la felicidad que imaginaba. Ha dejado a un montón de amigos por el camino y se ha quedado muy tocado psicológicamente. Tras descubrir que el viejito, su gran aliado, era la principal cabeza pensante del juego, este decide seguir adelante. Cumple sus promesas, reparte dinero y planea un reencuentro con su hija. Sin embargo, de camino al aeropuerto ve al captador del juego intentando convencer a un nuevo participante.

Podría pasar de todo, subirse al avión y seguir con su vida, pero Seong no puede y, tras una llamada rápida, decide dar marcha atrás. La escena nos dejó una sensación fría y mil preguntas en nuestra cabeza. ¿Se enfrentará a la organización? Te recordamos que el enmascarado negro sigue con vida y, tal vez su hermano, el poli cañón, también. El ganador y este podrían formar un equipo para destapar a esta organización.

También podrían dejar la historia así y plantear una precuela para explicar el origen de este sanguinario juego o, incluso, reiniciar la partida dejando de lado todo lo ocurrido. ¿Qué pasa con el elenco?

Reparto de 'El juego del calamar 2'

Las principales novedades estarían relacionadas con el reparto, pues la mayoría de los protagonistas están muertos. Evidentemente Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, sería una pieza clave en el caso de que se retome la historia desde el último capítulo. Otra opción es fichar nuevos rostros y arrancar juego por completo.

Fecha de estreno y tráiler de 'El juego del calamar 2'

Como ya te comentamos, Netflix todavía no ha anunciado la temporada 2 de 'El juego del calamar'. De ser así, tendrían que armar la serie y su estreno se antoja lejano, igual que el tráiler. No nos queda más remedio que esperar, pero seguiremos tras la pista.

 

Visto 6885 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así será la cartelera del Vive Latino 2022
Sig. ‘Sabrina’ llegará a ‘Riverdale’ en la T6

Hay 6829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.