Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
‘El Juego del calamar’ desveló cómo iban a morir los personajes (y ni nos dimos cuenta)
TXT NEREA PANICELLO

‘El Juego del calamar’ desveló cómo iban a morir los personajes (y ni nos dimos cuenta)

  • Like
  • Comentar

Casualmente, todos acaban siendo eliminados de la manera que casi dejan el mundo antes de entrar en el juego. ¡Desvelaron sus muertes antes de tiempo! No te pierdas esta teoría.

‘El juego del calamar’ es una obra maestra. Es una de esas ficciones que tiene sentido de principio a fin, con un hilo conductor coherente y una intención en cada paso que da. Ya lo contó su creador Hwang Dong-hyuk, antes de decir que esperaría un tiempo para llevar a cabo la temporada 2:‘‘en 2008 empecé a dar forma a esta historia’’. Por lo que nos cuadra completamente el nuevo descubrimiento sobre la trama que circula en redes sociales: desde el principio se desveló cómo iban a morir los protagonistas.

(¡Luz verde a ‘spoilers’ a partir de este momento!).

Estos son: el maleante Jang Deok-su (Heo Sung-tae), la carterista Kang Sae-byeok (HoYeon Jung), el traidor Cho Sang-woo (Park Hae-soo) y el entrañable Ali (Anupam Tripathi).

Tal como demuestra la usuaria de TikTok, Dana Wang, cada uno de ellos tuvo una situación muy similar a la de su muerte justo antes de entrar a formar parte del juego por voluntad propia —es decir, los que se atrevieron a volver después de sobrevivir a la diabólica muñeca—.

Por ejemplo, Jang Deok-su es traicionado por su socio al entregarle este a una banda a la que debe dinero y, para escapar, se tira por un puente al agua. ¿Cómo muere el más chungo de la sala de literas? Abrazado por 212 y tras precipitarse por el puente de cristal.

Después está Ali, de quien sabemos que tiene familia y trabaja en una fábrica liderada por un jefe de dudosas intenciones. En la misma empresa, vemos como él abandona a su superior cuando tiene un accidente con una máquina, y se lleva corriendo un sobre de dinero. Cho Sang-woo le hace más o menos lo mismo, traicionándole en la prueba de las canicas y dejándole a su suerte.

También tenemos la demostración de Kang Sae-byeok. Nos dio mucha pena su muerte, pero murió a manos de Sang-woo de la misma manera que ella amenazó a un hombre: con un navajazo en el cuello.

Finalmente, está Cho Sang-woo, que recibió su merecido después de tanta traición. Justo antes de recibir la tarjeta con el cuadrado, el círculo y el triángulo, estaba a punto de suicidarse en la bañera. ¿Cómo muere? Llevando a cabo este acto bajo la lluvia.

Lo vamos a decir una vez más: una serie sublime.

Y queremos dejar por escrito que no pensamos hablar de la muerte de Joon-ho (es decir, nuestro nuevo ‘crush’ interpretado por Wi Ha-joon), porque creemos firmemente que conseguirá sobrevivir y ayudará a Gi-hung a acabar con el juego del calamar.

Visto 8490 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Adele ha tenido que dejar de tomar alcohol de cara a prepararse para su nuevo disco
Sig. Reubicarán estatua de Eugenio Derbez en antro de Acapulco

Hay 3061 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.