Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Así surgió la historia de amor entre Vicente Fernández y Doña Cuquita
TXT Israel Rangel

Así surgió la historia de amor entre Vicente Fernández y Doña Cuquita

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

El Charro de Huentitán será recordado por sus canciones, películas, legado y también por la relación que sostuvo con su esposa María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, por lo que a continuación te contamos cómo es que surgió esta relación.

En la carrera de Vicente Fernández hubo un personaje que siempre estuvo a su lado y se convirtió en parte importante de su trayectoria, Doña Cuquita, a quien conoció cuando Vicente apenas se abrió camino en el mundo de la música.

En una visita a Huentitán, su pueblo natal que había dejado en la búsqueda de oportunidades, Fernández quedó cautivado por una joven a la que de inmediato estuvo dispuesto a conquistar, lo cual intentó regalándole una flor de laurel tras verla en una misa y le pidió que fuera su novia.

“Me dijo que el domingo me decía y cuando llegó el día me dijo que sí”, reveló Vicente en una entrevista con la revista ¡Hola! México.

Sin embargo, la relación entre Vicente Fernández y Doña Cuquita pudo no concretarse debido al propio Charro de Huentitán. Debido a sus constantes viajes y que no podía estar con ella mucho tiempo, Fernández le dijo a Abarca que mejor se buscara otro novio “porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”.

Sin embargo, fue Doña Cuquita la que terminó por concretar la relación de manera definitiva. Tras salir a una cita y regresar a la casa de ella, Cuquita se encontró a otro joven, por lo que Vicente le preguntó quién era, a lo que ella respondió que su novio.

En ese momento el Charro de Huentitán entendió que no podía perder a la joven que lo había conquistado y le dijo: “Te doy 10 minutos para que lo dejes, porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”.

Y así sucedió: Vicente Fernández y Doña Cuquita se casaron el 27 de diciembre de 1963. Respecto al día, el ídolo mexicano aseguró que no fue por nada especial. “En ese momento se me ocurrió y así fue”, dijo el cantante.

Este 2021 el matrimonio entre Fernández y Abarca cumplirá 58 años, aunque sin esta vez sin el cantante presente físicamente.

Visto 13189 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La verdadera historia de Alejandra, la hija adoptiva y poco conocida de Vicente Fernández
Sig. Harnaaz Sandhu de India es coronada como la nueva Miss Universo

Hay 6910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.