El cantante español Carlos Marín, integrante de Il Divo, se encuentra internado con un coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Manchester Royal Hospital, en Reino Unido, ciudad en donde el cuarteto vocal se presentaría como parte de su gira.
El barítono de 53 años fue ingresado el pasado 8 de diciembre, con una enfermedad de la cual no se han dado detalles. Su diagnóstico es grave y mantiene estabilidad en sus órganos, pero se mantiene entubado, de acuerdo con un allegado a la disquera Universal Music.
“Se empezó a encontrar mal hace una semana y le ingresaron en el hospital. Estaba de gira con el grupo en Inglaterra”, expresó. En la cuenta oficial de la agrupación también se dio a conocer la noticia. “Nuestro querido amigo y compañero, Carlos, se encuentra en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación”, se lee.
Hace unos días, Il Divo comunicó la suspensión de sus fechas restantes por aquel país hasta mediados de 2022, así como su concierto programado en el Coliseum de A Coruña. La razón: una enfermedad.
Con nueve álbumes de estudio, el español Carlos Marín, el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense David Miller han alcanzado la popularidad alrededor del mundo, superando las 35 millones de copias vendidas.
Marín inició su carrera como cantante infantil, aunque después se adentró en el mundo de los musicales gracias a su trabajo en Los miserables o La bella y la bestia, hasta su incursión en 2003 con Il Divo. El año pasado lanzó como solista el álbum Portrait, en donde reversiona temas populares de la década de los ochenta y noventa; además, se desempeña como productor musical de la cantante Geraldine Larrosa, mejor conocida como Innocence, quien es también su expareja.