La actriz Anabel Gutiérrez, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, falleció este domingo a la edad de 89 años; participó en cintas como Escuela de Vagabundos, con Pedro Infante, y también en la comedia de Chespirito, por su papel de Doña María Espotaverderona Torquemada, madre de ‘La Chimoltrufia’ (Florinda Meza).
A través de redes sociales, su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, fue uno de los primeros en confirmar su fallecimiento, durante la madrugada de este lunes escribió en Twitter:
“6 horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡siempre te recordaré!”
A través de la misma red social, Televisa Espectáculos informó que murió en la ciudad de Puebla.
Sin embargo, no se han revelado las causas de su deceso; la actriz cumpliría 90 años el próximo 5 de septiembre.
6 horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré! pic.twitter.com/dHYNnDuhed
— José Luis Arévalo (@JLANoticias) August 22, 2022
¿Quién fue Anabel Gutiérrez?
Anabel Gutiérrez nació el 19 de septiembre de 1930 en Ciudad de México y comenzó su carrera desde muy joven.
A los 16 años participó como extra en la película El diablo no es tan diablo; luego compartió escenario con actores como Pedro Infante, Sara García, Joaquín Pardavé, Mario Moreno ‘Cantinflas’ y Tin Tán.
Además de actuar con Pedro Infante en Escuela de Vagabundos, también tuvo un papel en Las aventuras de Pito Pérez, junto a Germán Valdés ‘Tin Tan’, Marcelo Chávez y Andrés Soler.
Entre sus papeles estelares, protagonizó Angelitos del trapecio con los actores ‘Viruta’ y ‘Capulina’; Deseada, donde compartió créditos con Dolores del Río y Jorge Mistral; y Azahares para tu boda, con Fernando Soler, Marga López, Sara García y Joaquín Pardavé.
En la década de los 80, apareció en el programa Chespirito, con el personaje de Doña Espotaverderona en sketches de Los Caquitos (1980).
Se retiró del cine en 1999 con La paloma de Marsella; sin embargo, siguió en las pantallas hasta hace poco más de una década, en 2007, en la novela juvenil Lola, érase una vez, al lado de Eiza González.
Anabel Gutiérrez es madre de la actriz Amairani Romero y abuela de Macarena García, quien interpreta el papel de Natalia Alexander en la serie mexicana Control Z.