El fallecimiento de la reina Isabel II de Reino Unido ha causado conmoción alrededor del mundo; recientemente, la Premier League anunció la suspensión de la jornada 7 en señal de respeto, y ahora la filmación de la serie The Crown, que narra la vida de la monarquía británica, fue pausada.
Netflix dio a conocer este viernes que las grabaciones de la sexta temporada de la serie serán suspendidas por la recientemente muerte de Isabel II.
Suspenden grabaciones de The Crown
“Como muestra de respeto, hoy se suspendió la filmación de The Crown”, confirmó una fuente de Netflix a Variety. “La filmación también se suspenderá el día del funeral de su majestad la reina”, agregó.
Antes de que se diera la confirmación por parte de la empresa de streaming, personas cercanas a Peter Morgan, creador de la serie, habían sugerido la posibilidad de que se detuviera la detención de las grabaciones la que podría ser su sexta y última temporada.
Sin embargo, sería el mismo Morgan quien explicara a la prensa especializada de Hollywood los motivos que lo llevaron a suspender el rodaje de la producción hasta nuevo aviso.
“The Crown es una carta de amor para ella -la reina Isabel II- y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto”, afirmó el productor ejecutivo.
La muerte de la reina Isabel II se produce a dos meses de que se estrene la quinta temporada, que contaría con la actriz británica Imelda Staunton en el papel de la reina para relatar su vida durante la década de los años ochenta y noventa.
Los escenarios de Netlix ante la muerte de la reina Isabel II
Netflix contemplaba el escenario del deceso de la hasta hoy reina de Inglaterra desde el lanzamiento de esta producción en 2016, cuando, con motivo del estreno, Stephen Daldry, director de varios capítulos de la serie, aseguró que le rendirían ‘homenaje’ llegado el caso.
“Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y adecuado mostrar respeto a la reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura mundial y es lo que deberíamos hacer”, manifestó entonces Daldry.