La noticia de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años no solo entristeció al Reino Unido sino a algunas conductoras en México, quienes fueron criticadas en redes sociales por su reacción como lo fue la presentadora Martha Debayle, quien lo anunció en su programa de radio.
Con la voz notoriamente entrecortada, la locutora habló de cómo la afectó. “Yo siento que para todos los que crecimos viendo a la reina Isabel, es muy conmovedor, porque es una figura histórica, una figura que vivimos en nuestro tiempo”, pero lo que más sobresalió fue cuando referenció a su hija: “Me habló ahorita llorando, porque ella decía que era su abuelita”.
Ante ello, los usuarios la tacharon de ridícula. “Fue una de las reinas más importantes de todos los tiempos. Hoy ya no está, ahora sí que para todos los ingleses que escuchan nuestro programa, donde quiera que estén, les mandamos nuestro más sentido pésame. God save the Queen”, remató.
No podía saberse que M*rtha D*bayle iba a llorarle a Chabela en su programa. No podía saberse. pic.twitter.com/EWaxJbNOcv
— Carlos Brown (@cabrowns) September 8, 2022
Andrea Legarreta publica foto en el Palacio de Buckingham
En el marco del acontecimiento de relevancia mundial, otra conductora aprovechó el tema para subir una fotografía del recuerdo a su Instagram sin imaginar que la forma que eligió para honrar a la monarca no sería del agrado de todos.
Los comentarios negativos comenzaron a aparecer en la instantánea de Andrea Legarreta como parte de sus vacaciones con sus hijas Nina y Mia en el Palacio de Buckingham hace algunos años. “A propósito de este día histórico y el fallecimiento de La Reina Isabel II… #QEPD Con mucho respeto. Comparto este #tbt del recuerdo, del 4 de agosto de 2019”.
Aunque primero limitó a quienes podían escribir, Legarreta finalmente eliminó todo rastro ya que fue calificada como narcisista. “Las puertas del Palacio se abren al público en verano 10 semanas al año y como turistas tuvimos la suerte de visitar el interior de este imponente sitio. Habitaciones, salones, comedores, jardines y más. Al terminar el recorrido te puedes tomar una foto con la familia real”, había explicado.