El nombre de la actriz y comediante mexicana Angélica Vale está inscrito a la altura del 7060 de Hollywood Boulevard en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, donde el pasado 10 de noviembre develó la estrella 2 mil 739 como homenaje por sus más de 40 años de trayectoria artística.
Junto a Vale, de 47 años, estaba su madre Angélica María, así como su esposo Otto Padrón y sus hijos. Entre las personalidades que asistieron se encontraban Pepe Aguilar, Kate del Castillo, Jaime Camil, Adamari López, Johnny Lozada y los integrantes del grupo Matute.
En sus palabras de agradecimiento, la también conductora que inició su carrera viendo los ensayos de ‘La novia de México’, incluyó a su familia y el público que la vio crecer. “Que viva México y que viva Los Ángeles que me ha abierto las puertas de una manera preciosa”, dijo con júbilo.
“Sé que algún día, mis nietos, mis bisnietos, van a poder venir. Y eso no tiene precio. Muchas gracias a todos los que tuvieron que ver. Y gracias amor por entender que estoy loca, que necesito subirme a un escenario”, expresó vía Los Angeles Times.
Entre las dedicatorias incluyó a sus padres y su abuela, Angélica Ortíz. “Sin ella, yo creo que ni mi mamá ni yo estaríamos aquí. Abuela te amo con todo el corazón. Siéntete muy orgullosa de mi. Y obviamente también va dedicado a mi México lindo y querido, porque sin esa carrera allá, nunca hubiera podido llegar acá”, agregó.
Un video mostró palabras de admiración y respeto de personalidades como Jorge Ramos, Ricardo Montaner, Víctor Manuelle, Don Francisco, Sergio Vallín, Banda MS y Chiquis Rivera.
Eugenio Derbez envía bandera de México a Angélica Vale
Aunque no pudo estar presente en la ceremonia, Eugenio Derbez le encargó una misión a Omar Chaparro, quien interrumpió su discurso para entregarle una bandera enviada por su colega, quien se recupera de una complicada cirugía tras un accidente en el hombro.
“Alguien te la mandó, que no pudo estar aquí, que te quiere mucho, Eugenio Derbez. Y me dijo que te la pusiera mientras das tu discurso”, argumentó Chaparro ante la respuesta de Vale: “Eugenio mándame un papel para una película, ándale”.