Tenoch Huerta ha pasado de participar en películas nacionales de cine independiente a conquistar Hollywood con su interpretación de ‘Namor’ en Black Panther: Wakanda Forever, la más reciente película del universo Marvel, y aunque espera más logros en su carrera, ya sabe lo que desea hacer en su retiro.
El actor mexicano Tenoch Huerta platicó sobre su infancia, su familia, el bullying que sufrió de niño, el racismo en México y sobre sus planes para el futuro lejano en una entrevista en el programa De primera mano.
Por extraño que suene, el actor no planea continuar dentro de la industria del cine ni de cualquier otro arte cuando se retire, sino que desea ser dueño de una palapa de cervezas, aunque eso sería hasta dentro de muchos años.
“Va a sonar divertido y chistoso, a lo mejor no me lo van a creer, pero ya tengo planeado mi retiro. Voy a poner una palapa de chelas en la carretera con mis mesas de lámina, mis bocinones poniendo a Los Cadetes de Linares, bien panzón, con mis cuates jugando dominó. Ese es mi sueño cuando ya tenga 70 años o algo así”, comentó el actor de 41 años.
Su familia y el bullying que sufrió Tenoch Huerta
El actor oriundo de Ecatepec, en el Estado de Morelos, confesó que de niño sufrió bullying de sus vecinos porque tiene una familia funcional y muy unida, lo cual no era muy común en su colonia.
“Mis vecinos venían de otros contextos, no todos obviamente, pero peus eran bastante más cabezones los hijos de madre. Siguen todavía juntos mis papás, increíblemente, y con unos hermanos muy chidos”, describió Huerta.
A pesar de ese episodio de bullying, el actor de Güeros, Narcos México y El Infierno se alegra de que tuvo una infancia “plena y de mucha diversión”.
Ahora como adulto, uno de los problemas sociales que enfrenta Tenoch Huerta es el racismo y la discriminación, por lo cual fundó la organización Poder Prieto para erradicar la repetición de prácticas racistas en niños y niñas. “Este sistema complejo, que nos pesa como sociedad, es momento de empezarlo a derribar”.