La mente detrás de Pulp Fiction (1994), Quentin Tarantino, volvió a criticar al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero está vez se fue en contra de los actores que han sido parte de aquel mundo.
El pasado 3 de noviembre, Tarantino había criticado a Marvel Studios al asegurar que nunca trabajaría con ellos al explicar que “tienes que ser mano de obra para hacer esas cosas, no soy un jornalero. No estoy buscando trabajo”.
Ahora el director se ha envuelto en una polémica al criticar a los actores que forman parte del UCM. Su comentario provino del podcast 2 Bears 1 Cave que se encuentra bajo las manos del conductor Tom Segura.
En aquella ocasión, Tarantino aseguró que las verdaderas estrellas de las películas de Marvel son sus superhéroes y no las personas detrás de la interpretación de ellos.
Al hablar sobre personalidades famosas en la actualidad, Tarantino comentó que “parte de la ‘marvelización’ de Hollywood es que tienes todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando estos personajes, pero no son estrellas de cine. Capitán América, Thor son las estrellas. Son los miembros de la franquicia los que se convierten en las estrellas”.
El cineasta detrás de Kill Bill (2003) aprovechó revelar que en su juventud era colector de cómics Marvel, pero que hoy en día se encuentra molesto con la industria cinematográfica por solo producir películas de superhéroes.
“No, no las odio, pero tampoco las amo”, aclaró el director cuando se le preguntó sobre su opinión acerca de las películas del UCM.
Un actor de Marvel responde ante las críticas
Quentin Tarantino no ha sido el único cineasta en criticar el Universo Cinematográfico de Cine, ya que en noviembre de 2019 el director Martin Scorsese arremetió en contra de las películas de superhéroes y las califico de no ser cine.
A pesar de las críticas que han recibido las producciones de Marvel Studios algunos de sus miembros, como James Gunn y Tom Holand, salieron en pasadas ocasiones en la defensa del UCM. Sin embargo, ante las más recientes juicios fue el actor Simu Liu quien defendió su trabajo.
El pasado 22 de noviembre, el actor que interpretó a Shang-Chi explicó en un tuit que si las oportunidades solamente vinieran de directores como Tarantino o Scorsese jamás hubiera logrado salir en una película de 400 millones de dólares (casi siete mil millones de pesos mexicanos).
“Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie.”, explicó el actor.
Finalmente arremetió diciendo lo que él opinaba sobre su trabajo dentro de la cinta de Shang-Chi (2021).
“Ningún estudio de cine es ni será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes”.
Hasta el momento Tarantino no ha respondido ante la respuesta de Simu Liu por los comentarios en contra del Universo Cinematográfico de Marvel.