El 16 de mayo pasado, el comunicador Chumel Torres hizo un chiste en Twitter que relacionaba a la cantante Gloria Trevi con la causa de trata de personas que vivió junto a Sergio Andrade en los años dos mil, tras la cual fue absuelta luego de cuatro años en la cárcel, por lo que inició una demanda en su contra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA”, escribió entonces ante la respuesta del esposo de la intérprete de ‘Con los ojos cerrados’, Armando Gómez, quien lo calificó de un pseudo periodista y criticó las constantes críticas de los medios hacia su pareja.
Ahora, el abogado de Trevi, Sergio Ramírez, confirmó que se iniciará un proceso en contra del también influencer y otros dos comunicadores, de los cuales no reveló el nombre, luego de que su clienta tuviera dificultades en conseguir patrocinadores para sus conciertos.
¿Por qué Gloria Trevi demanda a Chumel Torres?
El principal delito por el que su equipo legal acudió a las autoridades es el de daño moral, por lo que su caso será llevado en el área especializada de violencia de género. “Esta misma semana estaremos presentando demandas por daño a la moral, denuncias por cuestiones de violencia de género. Ha habido ataques fuertes a su persona que han dañado su patrimonio”, aseguró Ramírez a De Primera Mano.
“Con Chumel Torres hay una cuestión que deberá verse en los juzgados. Los ataques, sobre todo en cuestión de género que ha venido llevando y con las aseveraciones, las cuales no tienen un sustento legal, ni ningún sustento jurídico, ni personal, mediante los cuales pueda asegurar los hechos, ha lastimado gravemente la imagen pública y cuestiones emocionales y psicológicas de Gloria Trevi”, apuntó.
La cantante regiomontana cuenta con un documento que la aleja del caso por el cual pasó tiempo en prisión acusada de cargos como rapto, violación y corrupción de menores.