Edgar Martínez se hizo viral en el 2006 por un video que circuló en la plataforma de YouTube, en el cual se observa cómo se cae un río, supuestamente se convirtió en el primer video viral de dicha plataforma.
En una entrevista con el youtuber Doble G, Edgar contó que desde que se viralizó; su infancia no fue la misma, pues desde los 11 años ya lo pedían en entrevistas y tenía que salir una hora antes de su escuela para que no lo hostigaran.
El video Edgar se cae cambió su vida
Asimismo, dijo que también fue una etapa que disfrutó por las celebridades que conocía y el dinero que ganaba, no obstante, se enfrentó a un cuadro de estrés por trabajar en un negocio familiar en la central de abastos y como practicante de TV Azteca.
De igual forma mencionó que la fama bajó hasta que él entró a la prepa, pero de repente había algún influencer que lo mencionaba y volvían a pedirle fotos y hasta autógrafos.
Es muy diferente ahora el hacerse famoso por la existencia de distintas plataformas, pero en mi tiempo fue algo muy fuerte porque ya no podía comer a gusto en un restaurante”, dijo.
¿Cómo surgió el video 'Edgar se cae'?
El joven de 28 años contó que él solía ir al rancho de sus abuelos ubicado en Vallecillo, una localidad que se encuentra cerca de Sabinas Hidalgo en Monterrey. Su familia solía reunirse y él jugaba con sus primos a hacer películas.
Explicó que el palo que llevaba en la mano al momento de su caída simulaba una espada porque en ese momento estaban jugando a ser piratas, pero uno de sus primos invitó a un amigo que fue el niño que lo tiró.
Comentó que la idea de su primo era subir el video a un programa de videos graciosos que se llamaba ¡Ay caramba! pero Edgar no quiso, porque no quería que todos lo vieran.
Es entonces que subieron el video a YouTube sin pensar en el alcance que tendría.
¿Cómo sobrellevó la fama en su infancia?
En la entrevista publicada en el canal del youtuber, dijo que su papá se convirtió en su manager y tenía que salir antes de su horario escolar para grabar entrevistas en Ciudad de México, lo cual le provocaría algunos problemas como dolor de cabeza porque no estaba acostumbrado a viajar de Monterrey a Ciudad de México.
Además, enfatizó que sus padres lo apoyaron y no le administraban su dinero, pero a pesar de tener las puertas abiertas en los medios de comunicación; prefirió dedicarse a ser comerciante como sus abuelos y su papá.
De igual forma dijo que desde que era un niño su papá le pidió ser respetuoso y dar fotos, las cuales, le siguen pidiendo en la actualidad.
A pesar de la fama que alcanzó, pues incluso grabó comerciales para un producto de galletas, mencionó que no quiso ser famoso pero logró cumplir varios sueños como salir en el programa de Otro Rollo con el presentador Adal Ramones.