La legendaria intérprete Hikaru Utada, cuya voz ha acompañado temas de sagas icónicas como Kingdom Hearts o Rebuild of Evangelion, sorprendió al cantar completamente en español un cover de la canción Me Porto Bonito del famoso reggetonero Bad Bunny.
El cover fue liberado el día de ayer como parte de un concierto improvisado con motivo de sus 40 años, por lo que decidió reinventarse y cantar una canción completamente en español, pero quizá de un género que no esperaban muchos.
Tal y como se puede ver en el video, Hikaru logra mantener una buena fonética y pronunciación del español a lo largo de los casi 3 minutos que dura la canción, al grado de que incluso es más comprensible el cover de la intérprete japonesa que el de Bad Bunny, quien se caracteriza por un estilo bastante particular de cantar que muchas veces es difícil de entender.
Cover de reggetón de Hikaru Utada divide a los fans
Como era de esperarse, el hecho de que la legendaria intérprete tanto de anime como de videojuegos hiciera un cover de reggetón, fue motivo de polémica y debate en redes sociales, desde aquellos que se mostraron complacidos con el trabajo de Utada, hasta otros que reprobaron la acción.
Sora to Kairi in KH4:
— ~Just Diego~ (@godiego_go5) January 20, 2023
Tu no ere bebesita ere bebesota pic.twitter.com/oiMbyrxEl8
Muchos usuarios aseguraron que al no saber español, Utada cantó la canción sin ningún problema, pero aseguraron que de entender la letra, probablemente no hubiera hecho el cover debido a las connotaciones sexuales de la canción. Por otro lado algunos haters de Bad Bunny escribieron que disfrutaron la canción y la entendieron mejor gracias al trabajo de Hikaru.
@Lucis_et_Caelum lo que menos esperaba escuchar zotah, pero oye utada canta bien en español eh xDDDDDDDDDDDDDD
— Shio Belmont 🦇 (@ShioBelmont) January 20, 2023
Bueno, el idioma japonés fonéticamente es parecido al español, así que es fácil aprender una canción, es más me atrevo a decir que la entiendo más a ella que al Conejo
— ジョセ (@joseluisroaco) January 20, 2023
Debido a que Bad Bunny presuntamente cerró sus redes sociales tras una polémica con un fan, el intérprete y próxima estrella de Marvel no ha emitido un comentario al respecto, por lo que probablemente ni siquiera esté enterado de que una de las figuras más importantes en la industria musical de Japón haya hecho un cover.