Si todavía estás procesando lo sucedido en el cuarto episodio de The Last of Us, la espera hasta la próxima entrega será más corta de lo habitual. Es que el capítulo 5 de la serie tendrá un estreno anticipado en HBO Max y HBO On Demand, según se anunció en las últimas horas.
El quinto episodio de The Last of Us llegará a ambas plataformas el próximo viernes 10 de febrero a las 21:00 (hora del Este); es decir, en la madrugada española del sábado. De todos modos, el domingo 12 de febrero se emitirá normalmente —y en su horario habitual— a través de la señal televisiva de HBO.
La novedad se confirmó a través de un escueto comunicado publicado por Warner Media. No se han brindado mayores precisiones con respecto al por qué de la determinación, pero es evidente que el cambio responde al deseo de que el estreno no sea opacado por el Super Bowl LVII, que se jugará el próximo domingo.
Si bien The Last of Us está disfrutando de excelentes críticas y grandes cifras de audiencia desde su estreno, nadie quiere confrontar de forma directa con uno de los eventos deportivos más vistos del planeta. El juego entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs comenzará a las 18:30 (hora del Este) y se llevará todas las miradas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
The Last of Us cambia su cronograma de estrenos, gracias al Super Bowl
Para dejar bien en claro que el adelanto del estreno del quinto episodio de The Last of Us en HBO Max y HBO On Demand obedece a una cuestión extraordinaria, se ha informado que el resto de la serie respetará su cronograma original. Esto significa que, desde el sexto episodio en adelante, se volverá al estreno simultáneo de cada domingo en streaming y TV.
El quinto episodio de The Last of Us se estrenará bajo el título Endure and Survive y contará con la dirección de Jeremy Webb, quien también realizó la cuarta entrega que se lanzó en las últimas horas. Será interesante ver si el adelanto de dos días en el estreno del próximo capítulo logra captar todavía más la atención del público; o si la emisión televisiva del domingo logra mantener el interés pese al Super Bowl.
Por lo pronto, la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey está disfrutando de una recepción fenomenal. En los últimos días, Craig Mazin, uno de sus showrunners, reconoció que quieren hacer más de dos temporadas. En especial, debido a la necesidad de cubrir mucho territorio cuando se realice la adaptación The Last of Us Part II.
Pero más allá de la decisión de extenderla en el tiempo, el propio Mazin ha reconocido que no la ve como un producto interminable. «Este no es el tipo de programa que tendrá siete temporadas, o seis. Simplemente, no creo en ordeñarlo. […] La serie no está diseñada para seguir y seguir», aseguró en una entrevista. HBO ya ha confirmado que The Last of Us tendrá una segunda temporada, aunque los detalles sobre la misma todavía son escasos.