A casi un año de que Héctor “N” se encuentre en prisión por presuntamente haber abusado de su hija Alexa, Daniela, su otra hija celebró la libertad del actor y aseguró que este 11 de abril probablemente se anuncie que saldrá de la cárcel.
En su cuenta de Twitter, Daniela compartió que en la audiencia que se llevará a cabo hoy (11/04/2023) se definirá si su papá recuperará su libertad y, aunque no dio detalles, aseguró que hoy se termina la “prueba más difícil de su vida y la de su familia”.
“Una denuncia falsa que te llevó hace casi dos años a vivir la prueba más difícil de tu vida y la mía también... hoy se termina”, se lee al principio de una de sus publicaciones.
“Una experiencia tan complicada y difícil, pero al mismo tiempo llena de bendiciones, de amor, de gente maravillosa que nos ha acompañado y nos ha apoyado cada segundo... pero sobre todo, una experiencia que nos acercó al amor de Dios. Hoy nos van a escuchar y nunca nos volverá a callar. Hoy se hace justicia”
En otros cortos mensajes dedicados al caso de su papá, escribió: “Así se siente el final” y “Here comes de sun” (aquí viene el sol).
Posteriormente, explicó en un corto video que el motivo por el que posiblemente esta semana se defina si Héctor “N” recuperará su libertad será porque entre ayer, 10 de abril, y hoy, se llevaron a cabo las audiencias en donde todos los implicados acudieron a declarar.
“Sólo quiero decirles que esto todavía no se acaba, todavía no terminamos todos de pasar (a declarar), hoy pasé yo, hoy ya me escucharon a mí, pero a mi papá aún no”, comentó Daniela.
A pesar de su evidente felicidad y confianza en que su padre saldrá de la cárcel, Ginny Hoffman, madre de Alexa, al salir de la audiencia del 10 de abril también se mostró muy positiva.
Hoffman tampoco ahondó en detalles de lo que se dijo en la audiencia, pero aseguró que tanto ella como su hija esperan de la forma más positiva que se haga justicia y confían en las autoridades.
“Estamos con toda la esperanza de recibir justicia, creemos totalmente en la juez, en las autoridades y vamos con todo hasta el final”
Hace un mes, cuando se llevó a cabo el desahogo de pruebas, Daniela ya había adelantado que confiaba en que en esta última parte del caso finalmente se concluyera que su padre debía recuperar su libertad.
Fue en octubre de 2020 que Ginny Hoffman y su hija en común con Héctor “N”, Alexa, denunciaron ante las autoridades al actor por presunto abuso sexual y violencia intrafamiliar, esto a dos meses de acusarlo públicamente a través de la revista TV Notas.
En junio de 2021 el acusado fue detenido y llevado a prisión preventiva, desde entonces espera una resolución del caso desde la cárcel.
A lo largo del proceso, Daniela se ha convertido en vocera de su padre y en repetidas ocasiones ha acusado a su hermana de mentir, inclusive el pasado 18 de marzo dijo que planea iniciar acciones legales en contra de Alexa.
Otros de los detalles que más crearon controversia fue la renuncia de los abogados, tanto de la parte de Hoffman como del actor.
En el caso del defensor de Héctor “N”, Daniela dijo que su renuncia fue por una decisión tomada por todos con tal de que el caso avance de mejor forma; sin embargo, el abogado después pidió disculpas a las denunciantes.
El abogado de Ginny y Alexa, por otra parte, señaló que ya no quería seguir siendo parte del caso porque “yo no me presto a ese tipo de porquerías”, dijo en entrevista con De Primera Mano.