Espectáculos
Lectura 2 - 4 minutos
Contra viento y marea, regresa "Vaselina: El Musical"
TXT Jorge Emilio Sánchez

Contra viento y marea, regresa "Vaselina: El Musical"

Fotógraf@/ Time Out México
  • Like
  • Comentar

"Amor primero" es más que una canción para una generación, es un recuerdo imborrable de su infancia, una melodía que los transporta a sus primeros amores. Este éxito, entre muchos otros, proviene del famoso grupo musical infantil, Timbiriche, que cautivó a miles en los años 80 y los llevó a protagonizar la obra "Vaselina". Hoy, casi 40 años después, los protagonistas originales regresan al escenario para revivir la magia y el encanto de aquellos días.

Mariana Garza, miembro original del grupo y del elenco, expresa su emoción al ver que aquella generación que creció con ellos está dispuesta a revivir la experiencia:

“Lo que más me emociona es la gente que nos cuenta que la primera vez que fue al teatro fue a ver Vaselina, que la repetían, es increíble poder ver que esos niños que venían a verla, que la recibían como un premio de sus padres, ahora puedan repetir la experiencia años después y traer también a sus hijos”, dice Garza.

El musical, producido por Alejandro Gou y Erik Rubín, se presenta en el Centro Cultural Teatro 1, con la participación de gran parte del elenco original, incluyendo a Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening y Erik Rubín. Se suman a ellos Angélica Vale, Andrea Legarreta, María León, Kalimba, Yahir y Leo de Lozanne.

Angélica Vale, a pesar de haber estado en la obra original, se considera una fan más: “Tenía que estar aquí, Diego desde octubre del año pasado me habló de que regresaba Vaselina, y yo le dije: ‘Paulina (Rubio) seguro no va a regresar, invítenme’, porque para mí es un sueño estar con ellos en un escenario”, confiesa Vale.

A pesar de la emoción y la anticipación, la producción no está exenta de críticas, especialmente aquellas que señalan la edad del elenco, que oscila entre los 37 y los 53 años. Sin embargo, para Leo de Lozanne, esto no es un problema: “Los que creen que ya están muy viejos no están entendiendo, porque esto se trata de una reunión y creo que para disfrutar esta obra tienes que entender eso, venir sabiendo que es algo que a lo mejor nunca más se vuelve a repetir después de diciembre”, afirma De Lozanne.

Angélica respalda este sentimiento, invitando a los críticos a presenciar el espectáculo antes de emitir juicios: “Que nos vengan a ver, y luego ya que nos critiquen todo lo que quieran. La gente se emociona de vernos a todos juntos, ¿cuándo te ibas a imaginar que todos nos íbamos a juntar?”, argumenta Vale.

Los debutantes en la obra, como el cantante Yahir, María León y Kalimba, reconocen el esfuerzo y trabajo realizado para formar parte de la puesta en escena: “Muchos nunca lo habíamos hecho, pero hay que poner una cosa antes que cualquier otra, se ha hecho un gran trabajo a nivel profesional, a mí nadie me regaló nada, ni a María, ni a Kalimba, todos venimos trabajando, picando piedra desde abajo”, asegura Yahir.

Más allá de los desafíos y las críticas, el elenco se muestra unido y enfocado en revivir aquellos momentos que marcaron a una generación: “La prioridad, ha sido demostrar que el tiempo es un pretexto cuando se trata de revivir emociones universales: 'aquí no hay partes chicas ni partes grandes, amamos este momento', dice Vale.

A pesar de los años, la nostalgia y el amor por la música y el teatro prevalecen. Timbiriche regresa con "Vaselina", dispuestos a evocar aquellos días de infancia, demostrando que el verdadero amor nunca muere y que siempre es un buen momento para volver a enamorarse.

Visto 5240 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vanessa Huppenkothen: Incidente Vial Extraño y Caluroso
Sig. ¡Wendy Guevara y Apio Quijano: Enfrentamiento en Fiesta!

Hay 4375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.