El destacado director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto se ha ganado el aplauso y admiración de la estrella australiana Margot Robbie por su última colaboración en la película "Barbie". "Él es el mejor", respondió sin dudar Robbie al ser consultada sobre su experiencia trabajando con Prieto.
Previamente, Robbie y Prieto habían colaborado en la exitosa película "El Lobo de Wall Street" (2013). En esta nueva reunión profesional, la actriz reiteró su admiración por Prieto, considerándolo uno de los mejores directores de fotografía y parte del grupo de genios del cine mexicano.
"Recuerdo que le dije a Greta [Gerwig, directora de 'Barbie'], 'Creo que Rodrigo podría hacer un trabajo extraordinario en esto', y así fue. Además, Rodrigo aporta una energía realmente linda en el set, y es muy importante que todos los que tienes a bordo mantengan esa energía", reveló Robbie.
Prieto, cuya magia cinematográfica estará disponible para el público a partir del 20 de julio en "Barbie", supo plasmar la esencia del emblemático mundo rosa de la muñeca más famosa del planeta. Margot Robbie interpreta a Barbie en esta aventura cinematográfica, donde, junto a Ken, interpretado por Ryan Gosling, se embarcan en un viaje al mundo real.
La forma en que Prieto logró iluminar Barbieland, el hogar perfecto habitado por una multitud de Barbies y Kens, dejó a Robbie asombrada. "Rodrigo creó este cuadro de colores para esta película, bautizado como 'Techno-Barbie', inspirado en las películas en technicolor que tanto influenciaron a Greta. Verlo trabajar es realmente increíble. Nunca se detiene, siempre está ajustando. No solo ilumina una escena y la deja así, ajusta cada toma constantemente. Es fascinante de ver, es brillante y creo que las personas realmente lo apreciarán cuando vean la película", expresó Robbie.
En "Barbie", Margot Robbie, también productora de la película, comparte créditos con actores de la talla de Will Ferrell ("Elf"), Simu Liu ("Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos"), America Ferrera ("Ugly Betty") y Emma Mackey ("Sex Educación"), entre otros. Este proyecto promete no solo entretener a la audiencia, sino también deslumbrarla con su impresionante apartado visual, cortesía del genio de Rodrigo Prieto.