¡Un día como hoy, hace exactamente tres años, la superestrella pop se volvió folk!
Emergiendo de las sombras, una melodía nace
El 24 de julio de 2020, un murmullo resonó en los corazones de millones de Swifties a medida que la mágica "Folklore", el octavo álbum de estudio de la prodigiosa cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, vio la luz. No solo el álbum conquistó los corazones de sus seguidores, sino que también encantó a los críticos, anclándose firmemente en el número uno en las listas de éxitos de todo el mundo.
Un cambio de ritmo: Cuando Taylor encontró su Folklore
"Folklore" fue un punto de inflexión en la carrera de Swift. Dejando a un lado el pop centelleante que la caracterizaba, Taylor nos llevó de la mano por senderos de indie folk y rock, sumergiéndonos en un universo más íntimo y melódico. Este espectacular cambio fue posible gracias a una maravillosa colaboración con grandes figuras de la música: Aaron Dessner de The National, Jack Antonoff y Justin Vernon de Bon Iver.
Canciones que cuentan historias
happy 3 years of folklore 🌿🤍 pic.twitter.com/tGW055JvBU
— εїз (@itwasscarlet) July 24, 2023
Las canciones de "Folklore" no son simples melodías, son historias entrelazadas con hilos de lirismo maduro y reflexivo. "Cardigan", uno de los sencillos más exitosos del álbum, nos envuelve en su brumosa melodía mientras nos habla de amor y nostalgia. Canciones como "The 1", "Exile", "August", "Betty", "My Tears Ricochet" e "Invisible String", cada una a su manera, nos cuentan historias de personajes complejos, situaciones emocionales y reflexiones sobre la identidad.
"Folklore" se gestó durante el autoaislamiento de Swift debido a la pandemia de COVID-19, permitiéndole sumergirse en las profundidades de su creatividad y la composición de canciones. Sorprendiendo a todos, el álbum fue grabado en secreto y anunciado tan solo un día antes de su lanzamiento.
Una portada que refleja su esencia
Como si fuera un espejo de la esencia de su música, la portada del álbum presenta una fotografía en blanco y negro de Taylor Swift, en medio de árboles y vegetación. Simboliza el enfoque naturalista y orgánico de la música y las letras de "Folklore".
Celebrando "Folklore"
Hoy, tres años después, celebramos el regalo que Taylor Swift nos hizo con "Folklore". Celebramos su valentía al sumergirse en nuevas aguas musicales, y aplaudimos cada canción que ha resonado en nuestros corazones, iluminando nuestras vidas con su cálido brillo folk.
happy 3 year anniversary to the best song on folklore pic.twitter.com/jf2pT9sWcr
— lihi 🪩 in love with leah (@recklessthrills) July 23, 2023