Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Swifties sacuden Seattle: Fandom genera microsismo en concierto
TXT José Arrieta

Swifties sacuden Seattle: Fandom genera microsismo en concierto

Fotógraf@/ seattle refined
  • Like
  • Comentar

Si pensabas que el poder del fandom de Taylor Swift estaba limitado a los trending topics de Twitter o los récords de ventas de álbumes, te equivocas. En una asombrosa muestra de la energía colectiva, los Swifties, como se conoce cariñosamente a los fans de la cantante, lograron provocar un fenómeno geológico en la ciudad de Seattle durante el reciente concierto de la gira "The Eras Tour" de la cantante.

Seattle, famosa por su vibrante escena musical, fue testigo de un fenómeno verdaderamente único. Los saltos, gritos y aplausos de los entusiastas Swifties fueron tan intensos que, según la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, equivalen a un microsismo de magnitud 2.3.

Los momentos de mayor intensidad ocurrieron durante las interpretaciones sorpresa que Taylor es famosa por incluir en sus conciertos. Según Caplan-Auerbach, "Registré los datos de ambas noches del concierto y noté rápidamente el mismo patrón de señales. Si los superponía, eran prácticamente idénticos".

Este fenómeno no es completamente nuevo. Los fanáticos de los Halcones Marinos de Seattle provocaron un movimiento similar cuando su estrella Marshawn Lynch anotó un touchdown en el estadio Lumen Field. Sin embargo, Caplan-Auerbach señala una distinción clave, la duración del movimiento. Mientras que la celebración de un touchdown dura solo unos segundos, un concierto puede durar horas, con el ritmo de la música controlando la energía.

El fenómeno no está restringido a Seattle o a Taylor Swift. En Ciudad de México, donde Swift se presentará el próximo 24 de agosto, se registraron vibraciones de hasta siete centímetros por segundo al cuadrado durante un concierto de Los Fabulosos Cadillacs.

Taylor Swift, la cantante que ha roto innumerables récords musicales, ahora tiene otro logro bajo su cinturón - el poder de provocar movimientos terrestres a través de la pasión de sus fans. Este es un testimonio de la intensidad del amor de los Swifties y de la increíble conexión entre la música y las emociones humanas. Sin duda alguna, el próximo concierto de Taylor en México promete ser literalmente “movido”.

Así que, la próxima vez que vayas a un concierto de Taylor Swift, no te olvides de tus zapatos de baile. Podrías ser parte del próximo microsismo de amor.

Visto 11298 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un año de 'Despechá': Rosalía, Rauw y el sonido del desamor
Sig. 'Una lucha sorpresiva y llena de amor': Vanesa Villagrán, hija de 'Kiko', enfrenta el cáncer

Hay 10670 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.