La reconocida cantante de pop, Lizzo, enfrenta acusaciones de acoso sexual y hostilidad laboral interpuestas por tres exbailarinas. Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez han presentado la demanda que además alega acoso religioso y racial, discriminación, agresión y falso encarcelamiento.
Según la demanda, las bailarinas fueron forzadas a soportar comportamiento sexualmente degradante y fueron presionadas para participar en espectáculos sexuales perturbadores entre 2021 y 2023. Lizzo, cuyo verdadero nombre es Melissa Viviane Jefferson, aún no ha respondido públicamente a estas acusaciones.
Davis alega que la cantante y su coreógrafa, Tanisha Scott, la avergonzaron durante la gira por su peso. Además, la líder del equipo de baile, Shirlene Quigley, está acusada de inculcar sus creencias cristianas y ridiculizar a quienes mantenían relaciones sexuales prematrimoniales.
La demanda también alega discriminación racial por parte del equipo de gestión de la productora Big Grrrl Big Touring, Inc., y que se pagó de manera injusta a las demandantes durante partes de la gira europea de la cantante.
Las tres bailarinas conocieron a Lizzo en diferentes momentos. Davis y Williams la conocieron en marzo de 2021 durante el reality show "Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls", mientras que Rodríguez fue contratada en mayo de 2021 para actuar en el video musical "Rumours".
La estrella del pop es reconocida por éxitos como “Truth Hurts”, “About Damn Time”, “Juice”, “Good As Hell” y “2 Be Loved”. Lizzo y los otros acusados han sido contactados para ofrecer sus respuestas a las acusaciones, pero hasta ahora no han respondido públicamente. La demanda, presentada el martes en Los Ángeles, aún debe ser probada en los tribunales.