La reconocida cantante Natalia Jiménez, denunció a través de sus redes sociales una presunta discriminación por parte del personal del restaurante Gigi's Hollywood en Estados Unidos. Según su relato, la trataron de forma desfavorable debido a que estaba hablando español.
En un video publicado, la artista advirtió a sus seguidores, especialmente a la comunidad latina, de su experiencia negativa en dicho establecimiento. Según Jiménez, fue expulsada del restaurante con la excusa de que hablaba demasiado alto. Sin embargo, la cantante atribuye este acto discriminatorio a su uso del español durante una videollamada con su hija.
"Estaba hablando con mi hija por FaceTime en el restaurante y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron de restaurante, habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo," declaró Jiménez.
La cantante añadió: "Les molestó que estaba hablando en español. ¡No vengan acá! Terrible la atención con los latinos. Los tienen trabajando ahí, pero no nos quieren de clientes".
El testimonio de Jiménez ha resonado entre sus seguidores y ha recibido aplausos por exponer su experiencia. Muchos de ellos expresaron su solidaridad a través de comentarios de apoyo, destacando la importancia de no permanecer en silencio frente a tales actos de discriminación.
Algunos de los comentarios incluyen: "Gracias por no callarte. Porque el silencio estimula al verdugo", "Qué triste que estas cosas pasen, imagínate todo lo que vive la comunidad Latina y que no tiene oportunidad de hacer público, muchas veces por miedo a que tengan represalias".
Hasta el momento, Gigi's Hollywood no ha emitido ninguna declaración al respecto, y de acuerdo con la información disponible, han desactivado la sección de comentarios en su cuenta de Instagram. Se espera que en los próximos días se den más detalles sobre esta situación.