Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Grupo Frontera amenizará 'Grito de Independencia': AMLO
TXT forbes staff

Grupo Frontera amenizará 'Grito de Independencia': AMLO

Fotógraf@/ los angeles times
  • Like
  • Comentar

El Zócalo de Ciudad de México se engalana con una de las bandas icónicas del género regional mexicano. Grupo Frontera ha sido confirmado para amenizar la velada del Grito de Independencia, una de las fechas más significativas en el calendario patrio mexicano.

Esta noticia fue anunciada directamente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional. "Ya de una vez les voy a decir, van a estar los del Grupo Frontera el 15 en la noche en el Zócalo”, afirmó el mandatario. Además, aprovechó la ocasión para deleitar a los presentes con "No se va", uno de los más resonantes éxitos de la banda.

Con antecedentes de admiración por el grupo, que nació en Edinburg, Texas, López Obrador ha sido vocal sobre su aprecio por la música de Frontera, destacando que representa una opción fresca y alternativa a las melodías que promueven la "narcocultura". Durante la conferencia, no solo se escuchó "No se va", sino que también se compartieron otros éxitos del grupo como "Frágil" y "unX100to", resaltando el impacto y relevancia de la banda en la escena musical actual, especialmente en Estados Unidos.

Sin embargo, la admiración parece ser mutua. En una entrevista reciente con EFE, Grupo Frontera reveló que han recibido presentes del presidente. Adelaido “Payo” Solis III, vocalista del grupo, expresó: “Yo ando esperando conocerlo en persona y nos había mandado algo, nos mandó unos regalitos a cada uno de nosotros y muchas gracias, un saludazo a AMLO". Adelaido también resaltó lo significativo que es para una banda originaria del Valle de Texas ser reconocidos por el presidente mexicano.

Recordemos que el Grito de Independencia, que celebra el llamado del cura Miguel Hidalgo en 1810 para iniciar la lucha de independencia de España, es una festividad central para México. En 2022, Los Tigres del Norte tuvieron el honor de ser los principales invitados, marcando el retorno de las grandes celebraciones tras dos años de pausa debido a la pandemia de Covid-19.

Sin duda, este 15 de septiembre será una noche inolvidable en el corazón de México con la música de Grupo Frontera como protagonista.

Visto 12112 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estado de salud de Luismi: Actualización desde Chile
Sig. ¡Vuelve el Beatle! Paul McCartney confirma concierto en México.

Hay 6257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.