Monterrey fue el testigo del regreso de Yahritza y su Esencia a tierras mexicanas, después de una controversia que revolvió las emociones y sentimientos del público. La declaración sobre no gustarles la comida mexicana, a pesar de sus raíces, no fue bien recibida, pero el grupo ha dado un paso al frente para rectificar.
A pesar de las adversidades y las críticas, la banda logró agotar las entradas para su concierto en Monterrey. Una prueba palpable de que la música puede ser más fuerte que cualquier malentendido. Durante el evento, Yahritza, vocera de la banda, dirigió unas palabras al público: “Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón. Nunca fue nuestra intención ofender a nadie. Es un orgullo ser mexicano, ¿para qué mentirles?”.
Las declaraciones continuaron con un tono de reconciliación y recordatorio de sus lazos con el país: “Mis papás son mexicanos, venimos de raíces mexicanas también. La sangre mexicana siempre la vamos a representar”. El público respondió con aplausos, marcando un punto de quiebre y tal vez, inicio de una nueva etapa para el grupo en México.
@jonathanr312 Yarhitza y su esencia se disculpan en Monterrey #yarhritzaysuesencia #forotims #Yarhitza #yaritzaysuesencia ♬ sonido original - Jonathan R
Por otro lado, el Festival Arre está a la vuelta de la esquina. Si bien se ha especulado sobre la presentación de Yahritza y su Esencia tras el incidente, parece que su presentación sigue en pie. Sin embargo, después de la controversia, la fecha del festival fue misteriosamente eliminada de su tour, dejando a los fans con incertidumbre.
Mientras esperamos confirmación sobre su acto en el Festival Arre, una cosa es cierta: el público mexicano, aunque apasionado y orgulloso, también sabe perdonar y dar segundas oportunidades. Lo que queda por ver es cómo se desarrollará la relación entre Yahritza y su Esencia con México en los próximos meses.