Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Nuevo golpe fiscal: Shakira enfrenta denuncia millonaria en España
TXT p. jimenez

Nuevo golpe fiscal: Shakira enfrenta denuncia millonaria en España

Fotógraf@/ sport
  • Like
  • Comentar

En un giro impactante en el caso de los problemas fiscales de Shakira en España, la Fiscalía española ha presentado una segunda acusación contra la famosa cantante colombiana. Esta nueva acusación involucra un supuesto fraude fiscal de casi 6 millones de euros, equivalentes a aproximadamente 110 millones de pesos, que habría tenido lugar en el ejercicio fiscal de 2018.

La Fiscalía alega que Shakira evadió el pago de impuestos sobre la renta de personas físicas (IRPF) y el impuesto de sociedades al supuestamente ceder sus derechos musicales a una empresa ficticia mientras continuaba disponiendo de ellos. Según la denuncia, la artista habría recibido parte de los ingresos generados por la cesión de sus derechos musicales a través de una sociedad con sede en Luxemburgo, utilizando contratos simulados para beneficiarse de una tributación reducida.

Esta segunda acusación se suma a la primera presentada hace tres meses, en la que se alega que Shakira defraudó a Hacienda en un monto de 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. En caso de ser declarada culpable en ambos casos, la cantante podría enfrentar una sentencia de hasta 8 años de prisión.

El proceso legal en contra de Shakira está programado para comenzar el 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona. Dado que la cantante reside en Miami desde hace algunos meses tras su separación de Gerard Piqué, las autoridades españolas están considerando la posibilidad de que pueda declarar por videollamada.

Hasta el momento, Shakira no ha emitido ningún comunicado oficial sobre estas acusaciones. Sin embargo, su equipo legal ha declarado que no han recibido notificaciones por parte de las autoridades españolas mientras se encuentra en Miami.

Este último desarrollo en el caso de Shakira sin duda aumenta la presión sobre la artista, cuya situación legal sigue siendo objeto de interés internacional. Estaremos atentos a las actualizaciones sobre este caso en curso.
 
 

Visto 5745 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Vive como un ogro! Ya puedes rentar el pantano de Shrek en Airbnb
Sig. 'El show continúa': 'La güereja' revela quien será el nuevo 'papiringo'

Hay 4764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.