Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Vive la magia de 'Tótem': ¡México rumbo a los Óscar 2024!
TXT Zurisaddai González

Vive la magia de 'Tótem': ¡México rumbo a los Óscar 2024!

Fotógraf@/ el horizonte
  • Like
  • Comentar

En días recientes, se reveló que el filme "Tótem", dirigido por Lila Avilés, ha sido la elección de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los premios Óscar 2024. Dada la eminencia de este estreno, aquí te compartimos detalles esenciales que debes conocer sobre esta película.

Este extraordinario largometraje logró destacarse entre otras notablemente aclamadas como "El último vagón" de Ernesto Contreras, "Huesera" de Michelle Garza Cervera, y "Ruido" de Natalia Beristain.

Lila Avilés, emocionada, compartió en sus redes sociales: “Solo puedo decir... ¡te quiero mucho, TÓTEM!! Y hoy ha sido un día de mucho aprendizaje. Gracias… ¡Y a seguirle con amor!”.

Sinopsis de Tótem


Según Lila, "Tótem" explora temas de hogar y de cómo nos relacionamos tanto con nuestro espacio como con nosotros mismos, enfocándose principalmente en la dinámica familiar. La protagonista es Sol, una niña de siete años caracterizada por su curiosidad inigualable.

“Me interesaba cómo es la interacción cuando sí escuchas, cuando observas, cuando estás siendo curiosa”, mencionó Lila durante una conversación con IMCINE. Además, se intercalan otras tramas relacionadas con los familiares de Sol, destacando la diversidad y contradicciones de cada personaje.

¿Cuándo y Dónde Ver Tótem?


Lila Avilés adelantó durante una entrevista con IMCINE que "Tótem" se estrenará este año en México y aspira a que su llegada a la audiencia mexicana no sea tan distante. El filme será proyectado en cines y participará en diversos festivales en México, permitiendo así una variedad de opciones para disfrutar de esta pieza cinematográfica.

Tótem ya fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, llevado a cabo del 20 al 29 de octubre, y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tuvo lugar del 22 al 30 de septiembre de este año.

Un Viaje Cinematográfico Único


Tótem, con su narrativa enriquecida y sus personajes tan humanos y diversos, promete ser un viaje cinematográfico único, abogando por la diversidad y el autoconocimiento. Lila Avilés, con su peculiar enfoque y sensibilidad, ha creado una obra que no solo representa a México en el cine internacional sino que también resuena con audiencias de todos los ámbitos y edades.

Mientras esperamos el estreno en los cines mexicanos, la expectativa y emoción rodean a "Tótem", un filme que, sin duda, ha puesto el nombre de México en alto en el panorama cinematográfico mundial. ¡Mantente atento a las fechas de estreno y no te pierdas la oportunidad de vivir la magia de Tótem!

Visto 8625 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Niurka Marcos conmociona: 'Alicia Machado mereció cada golpe, ¡se los ganó!'
Sig. Galilea Montijo responde con risas su supuesta relación con el narco

Hay 5469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.