Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Björk y Rosalía anuncian colaboración musical en protesta a las granjas de peces
TXT p. jimenez

Björk y Rosalía anuncian colaboración musical en protesta a las granjas de peces

Fotógraf@/ el periódico
  • Like
  • Comentar

Björk, ícono de la música experimental, y Rosalía, la estrella emergente del flamenco urbano, han anunciado una colaboración que va más allá de la música. Su unión no solo busca deleitar a sus fans con una pieza única, sino también poner en la mira un problema medioambiental que afecta a Islandia.

Una sorpresa inesperada

La noticia fue dada a conocer por la misma Björk, a través de una intrigante publicación en Instagram. En ella, un pez se convierte en el portavoz de un comunicado que revela la colaboración entre las dos artistas y, sorpresivamente, un fragmento de la canción: “It’s the right thing to do, I just don’t know”, interpretado por ambas voces.

La causa detrás de la melodía

Más allá de la melodía y la unión de dos generaciones musicales, hay un propósito benéfico. Los fondos recaudados con la venta de la canción se destinarán a la lucha contra la piscicultura-técnica en Islandia. Esta técnica, enfocada en la reproducción y cría de peces y mariscos, está dejando huellas preocupantes en el ecosistema islandés.

Según el comunicado compartido por Björk, la piscicultura-técnica ha alterado el ADN de peces nativos, como los salmones, y su impacto ambiental parece ser irreparable. El mensaje es claro: es tiempo de concientizar y actuar.

Detalles pendientes

Aunque la fecha de lanzamiento del sencillo aún es un misterio, se ha confirmado que estará disponible este mes. Por su parte, Rosalía ha optado por el silencio, limitándose a compartir la publicación de Björk.

Sin duda, en los próximos días se revelarán más detalles sobre esta colaboración. Todo apunta a que contaremos con un video oficial y, con suerte, más acciones que refuercen la conciencia sobre la importancia del equilibrio ecológico.

Mientras esperamos, nos queda reflexionar sobre el poder de la música como vehículo para transmitir mensajes importantes y generar cambios reales en nuestra sociedad.

Visto 9147 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De gira sin Wendy: ¿Cuánto cuesta tener al 'team infierno' en tu evento?
Sig. Investigan a 'Peso Pluma' y 'Fuerza Regida' por supuesto lavado de dinero

Hay 5177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.