Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Investigan a 'Peso Pluma' y 'Fuerza Regida' por supuesto lavado de dinero
TXT agencia el universal

Investigan a 'Peso Pluma' y 'Fuerza Regida' por supuesto lavado de dinero

Fotógraf@/ estilo musa
  • Like
  • Comentar

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, ha solicitado investigaciones oficiales hacia los cantantes Peso Pluma y Fuerza Regida, además de sus respectivos promotores, por presuntas actividades de lavado de dinero. Esta petición surge tras las amenazas recibidas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que obligaron a los artistas a cancelar sus conciertos en la ciudad.

Según la alcaldesa, hay indicios sospechosos en las cifras de venta de boletos de estos cantantes. “¿Qué sucede con estos personajes pertenecientes a las mismas promotoras que vendieron entre 7 y 10 mil boletos para un grupo con una audiencia de 30 mil?”, cuestiona Caballero.

Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, Caballero destacó la paz que ha reinado en otros conciertos en Tijuana, citando como ejemplos las presentaciones sin incidentes de Pancho Barraza y Daddy Yankee. Sin embargo, destacó que, de forma inusual, tanto Peso Pluma como Fuerza Regida cantan narcocorridos dirigidos específicamente al Cártel de Sinaloa.

Respecto a las amenazas recibidas, la alcaldesa informó que tres individuos han sido detenidos en relación con las mantas amenazantes. Además, señaló la necesidad de investigar las finanzas y los contratos de los promotores de estos artistas para determinar si hay alguna actividad ilícita.

Monserrat Caballero no se detuvo allí y abogó por una mayor regulación en las letras de las canciones de artistas como Peso Pluma y Fuerza Regida, que describió como “violentas”. Argumenta que está científicamente comprobado que dichas letras pueden incitar a la violencia.

Finalmente, al hablar sobre su vida dentro de un cuartel militar, la alcaldesa expresó su apreciación por la oportunidad de vivir junto a los soldados, comprendiendo sus necesidades y buscando formas de mejorar la coordinación entre la administración municipal y las fuerzas armadas.

Con estas declaraciones, la alcaldesa busca no sólo garantizar la seguridad en su municipio, sino también tomar medidas proactivas para combatir el crimen organizado y las influencias negativas en la cultura popular.

Visto 9583 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Björk y Rosalía anuncian colaboración musical en protesta a las granjas de peces
Sig. 'A24' prepara una serie biográfica de la socialité Paris Hilton

Hay 5278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.