Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Triunfa en los Latin Billboard: Peso Pluma se consolida como el rey de la música latina
TXT efe

Triunfa en los Latin Billboard: Peso Pluma se consolida como el rey de la música latina

Fotógraf@/ la voz de galicia
  • Like
  • Comentar

La noche brilló con luces, estrellas y muchos premios. Pero, entre los destellos, emergió un nombre que no dejó indiferente a nadie: Peso Pluma. En los Premios Billboard Latin 2023, se coronó como el nuevo monarca de la música latina, eclipsando a figuras ya consolidadas y confirmando el cambio de guardia en la industria.

Bad Bunny, el prodigio puertorriqueño que durante años fue el indiscutible líder, vio cómo el artista mexicano se alzaba con ocho premios. Cuatro de ellos fueron para su pegajoso tema "Ella Baila Sola", que realizó en colaboración con Eslabón Armado. Sin embargo, lo que realmente sorprendió fue que Peso Pluma se llevó el galardón de "Artista Nuevo del Año", superando así al icónico Conejo Malo, quien se llevó siete Latin Billboards.

A pesar de este giro inesperado, el público se rindió ante la actuación de Bad Bunny, quien regresó a un escenario de premios en español tras cuatro años. Sin embargo, Peso Pluma no se quedó atrás, y con cada reconocimiento que recibía, exclamaba con orgullo: "Arriba México". Su victoria no solo representa el triunfo personal del artista sino también el resurgimiento de la música mexicana en Estados Unidos y en todo el mundo hispanohablante.

"Ella Baila Sola" no solo ganó premios, sino que también rompió récords. En 2023, la canción hizo historia al ser el primer corrido tumbado en liderar la lista Billboard 200.

Bad Bunny, con su carisma innato, subió al escenario descalzo, explicando que estaba en pleno cambio de vestuario. Su sencillez y amor por la música resonaron en su discurso de agradecimiento, demostrando que, aunque no fuera el rey de la noche, sigue siendo un rey en los corazones de sus fans.

La noche también tuvo su dosis de poder femenino. Karol G, la sensación colombiana, fue la mujer más premiada, destacándose por su álbum "Mañana Será Bonito". Pero más allá de su talento musical, fue honrada con el Premio Latin Billboard Espíritu de la Esperanza por su impactante trabajo filantrópico, centrado en mejorar la vida de mujeres y niños a través de su fundación Con Cora.

Manuel Turizo completó el cuadro de honor, llevándose tres premios por su pegajosa "La Bachata".

En resumen, los Premios Billboard Latin 2023 nos mostraron que el mundo de la música latina está en constante evolución. Nuevos artistas se alzan, los estilos cambian, pero el corazón y la pasión por la música permanecen inalterables.

Visto 13041 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Eugenio Derbez bajo fuego: Su opinión sobre las nuevas generaciones y el valor del dinero
Sig. Jamie Spears, padre de Britney Spears es hospitalizado de emergencia

Hay 4947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.