Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Realizan doble mastectomía a Lola Cortés, tras detectarle cáncer de mama
TXT reyna avendaño

Realizan doble mastectomía a Lola Cortés, tras detectarle cáncer de mama

Fotógraf@/ telediario
  • Like
  • Comentar

Lola Cortés, la reconocida actriz y conductora de televisión, ha tomado una valiente decisión para enfrentar un diagnóstico médico que cambió su vida. Hace meses, en una consulta con su ginecólogo, le informaron que tenía un tumor maligno en el seno izquierdo. En un acto de determinación y amor por su familia, decidió someterse a una doble mastectomía, un procedimiento que implica la extirpación completa de ambos senos.

En una entrevista con "Venga la Alegría," Lola compartió los detalles de su lucha contra el cáncer de mama. Reveló que el tumor que le detectaron tenía un alto grado de malignidad en su mama izquierda. A pesar de los momentos difíciles que ha enfrentado, mantiene una actitud positiva y ve este proceso como una oportunidad de aprendizaje. Para ella, los senos no definen su identidad como mujer ni tampoco su carrera.

En su aparición en el matutino de TV Azteca, Lola mostró su vendaje después de la cirugía y una bolsita drenadora que es parte de su proceso de recuperación. También compartió que seguirá un tratamiento hormonal agresivo durante cinco años como parte de su remisión, y está comprometida en seguirlo al pie de la letra. Su determinación en esta batalla es alimentada por su deseo de vivir por sus hijos y nietos.

Es importante destacar que, a pesar de los esfuerzos de Lola por cuidar su salud, el tumor no fue detectado en una mastografía, que había arrojado resultados aparentemente normales. Fue el ultrasonido el que finalmente reveló la presencia del cáncer.

Lola Cortés envía un poderoso mensaje de esperanza a todos aquellos que están enfrentando una situación similar. Ella demuestra que el cáncer no es necesariamente sinónimo de muerte, y que con determinación, apoyo y una actitud positiva, es posible enfrentar este desafío de manera valiente.

En sus palabras, "No quiero que digan que daría la vida por mis hijos, yo quiero vivir por ellos, yo quiero vivir para ellos". Lola Cortés agradeció a sus médicos, a su familia que ha estado a su lado en todo momento, y a su esposo, quien ha sido una fuente inquebrantable de apoyo.

La historia de Lola Cortés es un testimonio de fortaleza y amor por la vida. Su valentía y determinación inspiran a todos a enfrentar los desafíos con coraje y esperanza.

Visto 15799 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nueva película de Zac Efron, ‘The Iron Claw’, ya tiene tráiler; ¡échale un vistazo!
Sig. Jada Pinkett revela su separación de Will Smith

Hay 4736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.