Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
'Radical': la película en español de Eugenio Derbez que triunfa en Hollywood
TXT Mario P. Székely

'Radical': la película en español de Eugenio Derbez que triunfa en Hollywood

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

Los Ángeles, California.- Una noche inolvidable para Eugenio Derbez, quien junto a su esposa, la actriz Alessandra Rosaldo, llegó al icónico Regency Bruin Theatre para presentar a la comunidad latina de Los Ángeles su película "Radical" (2023), que se estrenará el próximo 5 de noviembre.

"Estoy muy emocionado porque estrenar 'Radical' en Estados Unidos, con una historia mexicana y hablada totalmente en español, es un verdadero triunfo. Recuerdo que cuando tenía ocho años solía ver la entrega del Oscar y soñaba con estar algún día en Hollywood. Olvidé ese sueño por mucho tiempo, pero lo recordé cuando tenía 42 años y decidí volver a luchar por él. Ahora, aquí estoy", compartió un emocionado Derbez. En 2021, Derbez formó parte del reparto de "Coda", película ganadora de un premio de la Academia.

Con un teatro lleno de espectadores en Westwood, un recinto construido en 1930 que ha sido sede de grandes estrenos, como las películas de James Bond, "Batman" (1989), "JFK" (1991) y "Aventuras de un casanova" (1948) con Arturo de Córdova, así como "Había una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino, Derbez estuvo acompañado por personalidades como Eva Longoria, la activista Dolores Huerta, la astronauta mexicana Katya Echazarreta y las actrices Adriana Fonseca y Loreto Peralta, quien coprotagonizó su exitoso filme de 2013, "No se aceptan devoluciones".

"Radical" es una película basada en un artículo de la revista Wired escrito por el periodista Joshua Davis, que relata el caso de éxito del profesor Sergio Juárez en Matamoros, México. Juárez utilizó métodos no tradicionales para motivar a sus alumnos de sexto grado a superar sus miedos, apasionarse por el aprendizaje y destacar en la prueba Enlace a nivel nacional. Eugenio Derbez protagoniza la cinta, dejando atrás su estilo tradicional de comedia para adentrarse en el drama.

"Quiero que 'Radical' sea un homenaje a todos los buenos maestros. Esta es una historia real, no inventada. Está demostrado que cuando se despierta la curiosidad en los niños, eso se convierte en el mejor motor para su aprendizaje", señaló Derbez en una entrevista antes de presentar al director de "Radical", Christopher Zalla, y a los niños actores Danilo Guardiola, Jennifer Trejo y Mía Fernanda Solís, quienes fueron recibidos con aplausos.

Mientras "Radical" encabeza la taquilla en México y ha participado en festivales desde el Sundance Film Festival hasta el Festival Internacional de Morelia, en California Derbez y sus productores dieron especial atención a Davis como el responsable de documentar la historia de Sergio Juárez.

"La verdadera Paloma Noyola, alumna de Sergio y quien apareció en la portada de Wired, me dijo la semana pasada que ha decidido dedicarse a algo mucho más importante que ser abogada. Ella quiere ser maestra", compartió Davis, admirado por la decisión de la joven mexicana.

Visto 13781 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Heidi Klum deslumbra con disfraz de pavo real en su fiesta anual de Halloween
Sig. Selena Gomez es criticada por no tener postura en conflicto Israel-Palestina

Hay 6190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.