Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Lola Cortés: Una celebración de vida y fuerza tras vencer al cáncer
TXT APM

Lola Cortés: Una celebración de vida y fuerza tras vencer al cáncer

Fotógraf@/ univision
  • Like
  • Comentar

En un emotivo relato de superación y valentía, Lola Cortés, reconocida actriz y cantante, comparte su triunfo sobre el cáncer. A poco más de un mes de anunciar su doble mastectomía, Lola se muestra más motivada que nunca, irradiando esperanza y fuerza.

La Dura Decisión y la Lucha

Fue un giro inesperado en la vida de Lola cuando, el 18 de agosto, los médicos le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el seno izquierdo. A pesar de que el seno derecho presentaba menor riesgo, Lola optó por una doble mastectomía, una decisión valiente orientada a su completa recuperación.

Impacto en su Carrera Artística

Esta dura batalla puso en pausa sus planes artísticos. Lola estaba en plenos ensayos para "Una noche en Las Vegas", un musical en el Teatro Silvia Pinal, pero el cáncer cambió sus prioridades. Recordando aquellos momentos, Lola reflexiona sobre cómo su enfermedad también trajo consigo aprendizajes y momentos de crecimiento personal.

Una Sonrisa Frente a la Adversidad

Lola Cortés, con una sonrisa resiliente, afirma: “Este 2023 ha sido un año lleno de emociones, de cosas hermosas y maravillosas, incluso la enfermedad porque la detectamos cuando ya estaba muy avanzada, pero tomamos las decisiones en el momento preciso y en este momento puedo decir que estoy libre de cáncer”.

El Valor de Enfrentar el Cáncer

Cuando se le preguntó sobre la dificultad de decidir la doble mastectomía, Lola, también conocida por su papel como juez en "La Academia", respondió con firmeza que no tuvo miedo ni dudas. Su determinación por recuperar la salud y seguir haciendo lo que ama fue inquebrantable.

Mirando Hacia el Futuro

A pesar de los desafíos, Lola no se detiene. Ya celebra un año con su prótesis de rodilla, caminando con tacones y bailando sin problemas. Sus planes futuros incluyen enfocarse en su trabajo, cuidar su salud, y expandir su escuela en la Ciudad de México, donde planea impartir clases de comedia musical. Además, se prepara para celebrar la Navidad, un tiempo especial para ella desde la partida de su madre.

Lola Cortés, con su ejemplo de fortaleza y optimismo, nos enseña que incluso en los momentos más difíciles, la esperanza y el amor por la vida pueden triunfar sobre cualquier adversidad. Su historia es una inspiración, un recordatorio de que, con valentía y decisión, se pueden superar los obstáculos más desafiantes.

Visto 14435 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Madame Web: Primer vistazo al tráiler revela un nuevo capítulo en Marvel
Sig. Luis Miguel reprograma conciertos en Acapulco: Nuevas fechas tras huracán Otis

Hay 4913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.