Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Karla Souza deslumbra en 'La Caída' y gana un Emmy
TXT daniel zainos

Karla Souza deslumbra en 'La Caída' y gana un Emmy

Fotógraf@/ revista q
  • Like
  • Comentar

En un emocionante reconocimiento a su talento y dedicación, la actriz mexicana Karla Souza ha sido galardonada con un premio Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actuación Femenina. Su notable interpretación en la película "La Caída" (Dive) le ha asegurado un lugar en el panteón de los grandes del cine y la televisión.

Dirigida por Lucía Puenzo y compartiendo pantalla con talentos como Dèja Ebergenyi, Hernán Mendoza y Mabel Cadena, "La Caída" aborda un tema profundamente perturbador pero necesario: el abuso sexual en el mundo del deporte, con un enfoque particular en el clavadismo.

En la ceremonia llevada a cabo en Nueva York por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS), "La Caída" no solo se destacó por la actuación de Souza sino que también obtuvo un premio en la categoría de Mejor Película para Televisión o Mini-Serie.

¿De qué trata 'La Caída'?


La película cuenta la historia conmovedora de una clavadista que, tras sufrir abusos de su entrenador, revive estos oscuros momentos cuando su nueva compañera en dobles, Nadia, denuncia situaciones similares. Esta narrativa, impactante y reveladora, está basada en hechos reales. Inspirada en la vida de Azul Almazán, ex clavadista mexicana, la película refleja la denuncia que hizo contra su ex entrenador Francisco Rueda por abusos sexuales en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. La historia resalta el coraje y la complejidad de enfrentarse a tales circunstancias, especialmente en un mundo donde las voces de las víctimas a menudo son silenciadas.

¿Dónde ver la película?


Para quienes deseen sumergirse en esta poderosa historia, "La Caída" está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video desde noviembre de 2022. La película no solo es un tributo a la fortaleza y resistencia de quienes enfrentan situaciones de abuso, sino también un recordatorio del poder del cine para arrojar luz sobre temas críticos y a menudo ignorados.

Visto 5344 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Celebración de lujo: Vicente Fernández Jr. y Mariana González Dicen 'sí, acepto'
Sig. Shakira resuelve fraude fiscal a petición de sus hijos

Hay 5343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.